La Argentina ya tiene a su mejor bartender. Se llama Maximiliano Machi Martínez, que acaba de ganar el certamen de coctelería World Class, organizado por la compañía británica Diageo.
El experto trabaja en el Tiki Bar, de Mar del Plata, fundado hace más de una década por Matías Merlo, bartender de Cucinare.
“Es mi segundo año en World Class y ahora me estoy dando cuenta de mi evolución, de mi transformación. Cuando anunciaron al ganador y dijeron mi nombre, no podía creerlo”, contó Machi Martínez a Punto Noticias.
Para el bartender también se trata de un logro colectivo: “Sentí una alegría enorme, no tanto por mí, sino todo por las personas que están detrás de todo esto, que me dieron una mano, como el equipo de Tiki Bar”.
“Siento que la coctelería argentina está teniendo un nivel de diez y, para mí, World Class es parte de eso, contribuyendo a que todos los bartenders que participan se transformen y evolucionen”, agregó el ganador.
A la final llegaron Martínez, junto con Juan Salazar, del Presidente Bar, y Marcos Dujmovic, de Uptown, ambos bares porteños.
“La coctelería argentina está viviendo un momento extraordinario. Las finales de World Class son cada vez más disputadas, el nivel de talento y creatividad de los participantes es cada vez más alto y esto nos llena de orgullo porque demuestra que nuestra intención de contribuir a desarrollar la industria no es más un sueño, sino una realidad”, comentó Inés Caruso, Directora de Marketing e Innovación de Diageo.
Los chefs son además pareja y darán clases abiertas del 22 al 26 de abril.
El organismo pidió no comprar los productos de Silva Sapori y San Remo.
Tenía 59 años y había heredado el negocio familiar de su padre en Mendoza.
El evento será del 17 al 20 de abril en plena Semana Santa. Todas las…
La caída del consumo y el cambio de perfil del consumidor, dos claves que analizan…
Ezequiel Ortigoza se ubicó en el segundo lugar en acrobacia con la masa y Claudio…