A veces las aclaraciones en los envases pueden prestar a confusión. Tal el caso de una usuaria de las redes que compartió la foto de un paquete de harina de trigo que generó revuelo y un gran debate.
La consumidora divisó, en la parte trasera del envase, el mensaje “Puede contener soja”, lo que provocó su airada reacción, dado que entendía que sólo debería haber trigo en ese producto.
“¡Son tan miserables! ¡Hecha la ley hecha, la trampa! ¡Empresarios argentinos! ¡Harina de trigo mezclada con soja! ¡En el país del trigo!”, tuiteó, junto con una foto de dos paquetes de harina de dos marcas clásicas argentinas.
Muy rápido, como sucede en estos casos, se armó un gran debate en Twitter, donde le dijeron algunos que la aclaración era porque el trigo podría haber compartido un almacenaje con la soja.
Y, desde la industria molinera, aclararon el porqué de esa advertencia. Es que la ley exige que aquellos productos en los que, durante su proceso de producción, pudo haber riesgo de traza con la soja (tanto en el almacenamiento como en el transporte), es obligatorio consignarlo ya que la oleaginosa puede provocar reacciones alérgicas en algunas personas.
En el marco del St. Moritz Gourmet Festival, entrevistamos al cocinero indio que triunfa en…
Yiyo el Zeneize, en el sur de la ciudad de Buenos Aires, fue fundado por…
El local, especializado en esa bebida, fue uno de los pioneros del polo gastronómico en…
Las clásicas milanesas de gírgolas, meriendas contundentes o manjares dulces y salados. Propuestas para todos…
Cada 6 de abril se festeja el Día de la Empanada, el gran clásico plato…
Churrería Olleros es un emprendimiento familiar que sigue cocinando sin medir cantidades ni la temperatura…