Uno de los temas más complicados en materia de divorcios, además de la tenencia de los hijos, es la cuota alimentaria.
Es el monto que debe pagar el progenitor que no convive con sus hijos para colaborar con los gastos destinados a su bienestar, y que no sólo comprende alimentación, educación, salud y vestimenta, sino también esparcimiento.
No hay una matemática establecida para fijarla, ya que dependerá de los ingresos de los padres y el nivel de gastos del menor, lo que hace que resulte complicado fijar una suma. De hecho, se puede hacer por común acuerdo de los padres, por conciliación o judicialmente.
Un divertido tuitero decidió tomar el tema, lejos de los aspectos judiciales y cerca de la honestidad brutal que el tema merece cuando hay un incumplimiento.
@arielmun aprovechó el Día del Padre para aportar una particular idea de regalo. En la foto que compartió se ven dos galletas recién salidas de un horno doméstico, y una de ellas lleva la siguiente leyenda: “Pagá la cuota”.
Un irónico tiro por elevación a los progenitores que no cumplen con sus obligaciones materiales. Por supuesto, como suele suceder en Twitter, la ocurrencia dio lugar a diversos comentarios:
–“Hay que pensar antes de acostarse con alguien. Cuando llega la galletita, es tarde”.
-“Sí, tal cual. Varones, piensen antes de ponerla si no quieren hacerse cargo después”.
Un varón se defendió diciendo: “Te compro dos kilos…PARA EL DIA DE LA MADRE. (adiviná quien vive con los chicos…)”.
Otro comentario destacado es el de una chica que posteó con orgullo: “Soy madre soltera y nunca jamás le pedí nada al papá, porque me siento super empoderada cuando yo soy dueña de mi vida. Igual a él mucho no le importa porque jamás apareció, ni preguntó si le hacía falta algo en 12 años.!!
Dadas las circunstancias y el ánimo caldeados en el intercambio del posteo, más preocupante sería si las galletas, en vez de un recordatorio llevaran cianuro…
Se realizará el 18 y 19 de abril en Avellaneda. Harán una rosca de 20…
El organismo verificó que el producto no cumple con la normativa alimentaria.
Se trata de paquetes de laurel, romero, albahaca, pimienta blanca, pimienta negra y nuez moscada…
El Manhattan Club Grand Café, que funcionaba como cooperativa desde la pandemia, amaneció con las…
Matías McLurg, de madre argentina, quiere imponer el bánh mì en Buenos Aires. Detalles del…
Una propuesta con quesos y fiambres, y otra con humor y tarot, chances distintas para…