Los 6 mejores lugares para comer los dumplings asiáticos qué están de moda
Si te gusta esta pasta rellena asiática, no dejes de leer la nota.
Los más jóvenes están abriendo su paladar a nuevas opciones de pasta rellena, que trascienden a los ravioles. Se los conoce con el nombre genérico de dumplings, una suerte de bollitos de masa con pliegues, populares en todo Asia, que pueden tener diferentes rellenos y estar cocidos al vapor y después salteados a la plancha.
En China casi nadie se toma el trabajo de hacerlos en casa porque está lleno de puestos especializados que hacen diferentes tipos de masa.
Los más apreciados son los jiaozi, oriundos de China, hasta cierto punto parecidos a los ravioles occidentales; por su parte, los cantoneses tienen su dim sum, una pasta de harina de trigo rellena de carnes, mariscos y verduras.
Los coreanos, por su parte, cuentan con los mandú, mientras que los japoneses tienen su propia versión, similar a las chinas, llamadas gyozas.
Te contamos cuáles son algunas de las mejores opciones para comer dumplings en Buenos Aires:
#. Bao Kitchen.
El restaurant de Meilin Klemann, ahora con nueva locación, ofrece dumplings rellenos de cerdo cocidos al vapor, con una salsa casera de aceite rojo, sésamo y maní. También elabora una versión de cerdo y hojas verdes, y una tercera vegana con tofu y vegetales, ambos terminados a la plancha.
Av. Pueyrredón 1790, Recoleta.
#. Hong Kong Style. Este es quizás el mejor restaurant de cocina china de la ciudad. Luego de un paréntesis, volvió a retomar sus actividades en 2021. Walter, hijo del chef Cheuk Hung Lui, está cargo de la cocina y saca unos dumplings geniales, al vapor; una de las especialidades es el ha gao relleno camarones y brotes de bambú, hecho una finísima masa de harina de mandioca.
Montañeses 2576, Belgrano.
#. Koi.
Es una cadena que está en plena expansión, con locales onda retro, cromáticos, donde domina el rojo y las luces de neón. Los dumplings son la especialidad. Los cocinan al vapor en hornos de última generación, aunque el repulgue es manual, y los rellenan con cordero, cerdo, molleja, langostinos, camarón e incluso ricota. Además, están sus opciones veganas como los de vegetales y los de hongos.
Ángel Justiniano Carranza 1591, Palermo.
#. Palitos. Está ubicado en el corazón del Barrio Chino, su salón es pequeño y bullicioso, con fanales colorados que penden del techo. Es de los pioneros del barrio y su especialidad es la cocina taiwanesa. Allí preparan unos ravioles de cerdo sabrosos y sumamente populares, que sirven con plancha incluida, para que se sigan dorando en la mesa.
Arribeños 2245, Belgrano.
#. Bi Won. Si hay que seleccionar una versión coreana del dumpling, mejor quedarse con los mandú a base de cerdo que preparan en este clásico restaurante del centro, con aire vintage y buena cocina. Son frescos, tiernos y además, accesibles. Vale la pena hacer la experiencia.
Junín 548, Barrio Norte.
#. Fukuro Noodle Bar.
Para variar seleccionamos una versión japonesa de gyoza (hay una relación de genero y especie, como dijimos), que además es vegetariana. Aquí las elaboran con berenjena, hongos, garbanzos, una salsa acitronada y cebolla de verdeo. Los sirven hervidos.
Costa Rica 5514, Palermo.
Author: Cucinare
Tato Giovannoni: el barman argentino de Florería Atlántico logró el puesto 9 del Bar World 100
El gastronómico argentino fue denominado por la publicación como "el...
Tandil ya no tiene el salame más grande del mundo
Otra localidad bonaerense arrebató a esta tradicional ciudad el récord....
Comentarios