Tandil, sede de la Fiesta del Salame y del Cerdo, va a tener que esmerarse este año para recuperar el récord que ostentó durante varios años.
Es que la ciudad del sudoeste bonaerense, cuna de algunos de los mejores embutidos de la Argentina, venía superándose cada año al presentar durante su tradicional fiesta el salame más grande de la Argentina y del mundo, homologado por el Récord Guinness.
En noviembre de 2021, los organizadores del festival lograron superar los 100 metros por primera vez y alcanzar la marca histórica de 113,36 metros de largo.
Pero ahora, a los tandilenses les acaba de surgir un duro competidor, también en la provincia de Buenos Aires: San Andrés de Giles, que va a presentar en los próximos días una versión local que supera este récord.
La fábrica artesanal Chacinados La Vasquita acaba de anunciar la elaboración de un salame que alcanza los 138,35 metros, superando el máximo alcanzado por Tandil. Y lo va a repartir el próximo domingo, en la “Primera fiesta del salame más largo de la Argentina”, toda una mojada de oreja a los tandilenses.
“Hace nueve meses que vengo estudiando para hacerlo. No creía nadie que lo iba a poder hacer. Quise hacer esto para festejar los 23 años de La Vasquita; vino un escribano a medirlo y se pudrió todo”, explicó en una entrevista José María Meretta, dueño del frigorífico local.
El producto récord fue elaborado con 280 kilos de carne (en su mayoría de cerdo, con un resto de vaca), el cual fue embutido en una tripa especial traída de Ucrania, toda una curiosidad adicional en este terrible momento que atraviesa ese país.
En el marco del St. Moritz Gourmet Festival, entrevistamos al cocinero indio que triunfa en…
Yiyo el Zeneize, en el sur de la ciudad de Buenos Aires, fue fundado por…
El local, especializado en esa bebida, fue uno de los pioneros del polo gastronómico en…
Las clásicas milanesas de gírgolas, meriendas contundentes o manjares dulces y salados. Propuestas para todos…
Cada 6 de abril se festeja el Día de la Empanada, el gran clásico plato…
Churrería Olleros es un emprendimiento familiar que sigue cocinando sin medir cantidades ni la temperatura…