La Cámara de Apelaciones del Trabajo falló en contra de una empresa de comidas rápidas por violencia y acoso laboral contra una empleada que fue despedida “por fea”.
La causa se inició con la denuncia de la joven, que trabajaba como moza en un reconocido bar de hamburguesas del barrio de Palermo desde octubre de 2016.
De acuerdo con el expediente, la relación laboral siempre fue informal, con un horario de trabajo de jueves a domingo, de 10 a 18.
Según la denuncia, en junio de 2017, y delante de los clientes, el encargado del local se refirió a la empleada en estos términos: “Que se vaya del local que estaba despedida, que una persona fea no puede ser la cara de Williamsburg”.
Al preguntarle los motivos de su despido, el hombre le contestó: “Te echo por fea”.
La empresa, Ahumar S.A., propietaria del local, jamás reconoció el vínculo laboral, por lo que la demanda siguió su curso en la Justicia, que sí confirmó que había trabajado en ese local.
Además, en base a la evaluación de una perita psicóloga, la Cámara sostuvo que “la actora fue víctima de acoso laboral -mobbing- y requiere tratamiento psicológico por no menos de dos años”.
El evento se realizará el domingo 27 de abril en el Parque Thays de Recoleta…
Visitamos Tony Wu, el nuevo restaurante de Villa Crespo, que cocina este animal como en…
Es el proceso para extraer el sabor más concentrado del tomate. Cómo es el paso…
La media masa porteña tuvo su espacio en un certamen europeo y tres argentinos que…
El clásico hot dog tiene nuevas versiones sin perder su esencia. Opciones recomendadas por expertos.
Desde 1983 comandaba la cocina del restaurante porteño junto con su hermana María del Carmen.…