La Cámara de Apelaciones del Trabajo falló en contra de una empresa de comidas rápidas por violencia y acoso laboral contra una empleada que fue despedida “por fea”.
La causa se inició con la denuncia de la joven, que trabajaba como moza en un reconocido bar de hamburguesas del barrio de Palermo desde octubre de 2016.
De acuerdo con el expediente, la relación laboral siempre fue informal, con un horario de trabajo de jueves a domingo, de 10 a 18.
Según la denuncia, en junio de 2017, y delante de los clientes, el encargado del local se refirió a la empleada en estos términos: “Que se vaya del local que estaba despedida, que una persona fea no puede ser la cara de Williamsburg”.
Al preguntarle los motivos de su despido, el hombre le contestó: “Te echo por fea”.
La empresa, Ahumar S.A., propietaria del local, jamás reconoció el vínculo laboral, por lo que la demanda siguió su curso en la Justicia, que sí confirmó que había trabajado en ese local.
Además, en base a la evaluación de una perita psicóloga, la Cámara sostuvo que “la actora fue víctima de acoso laboral -mobbing- y requiere tratamiento psicológico por no menos de dos años”.
Bajá el contenido de azúcar de tu próximo trago con estas ideas.
El evento será el próximo 23 de febrero desde las 20 en el local del…
Con entrada gratuita, Donato de Santis recibe en Casa Paradiso a Inés de los Santos,…
Llegó al país una empresa mexicana que ofrece lácteos, frutas y verduras cerca de su…
El Campeonato de España de Pizzas Gourmet se realizará entre 7 y el 10 de…
Lo anunció su fundador, el chef Daniele Pinna. La historia de este emprendimiento.