El regreso de la inflación tiene a todos muy preocupados en los Estados Unidos. Tanto que hacía 40 años que no se vivían aumentos en los precios como los de estos días, aunque no son para nada comparables con lo que sufren los argentinos.
Sin embargo, muchos comensales estadounidenses empezaron a compartir sus quejas en las redes a raíz de increíbles cargos extra que les llegan en las cuentas que tienen que pagar cuando salen a comer, bajo extravagantes detalles como “bienestar” o “apreciación de la comida”.
Es una trampa que empezaron a descubrir quienes salen a comer y que consiste en trasladar el sobrecosto de los establecimientos gastronómicos a sus clientes, pero disimulado bajo ítems insólitos.
“Ajuste no monetario”, “recargo por combustible”, “cargo por inflación temporal” son otros de los mensajes que figuran en los tickets para cobrar de más, que se suma al aumento en las comisiones que cobran las empresas emisoras de tarjetas de crédito.
El usuario Chris Mattson compartió en su cuenta de Twitter el insólito “cargo por bienestar” del 3% que le cobraron en su cuenta.
“Le pregunté al restaurante para qué era este cargo extra y me dijeron: ‘El cargo por bienestar paga a los empleados el acceso a una línea directa de salud mental para la depresión y el suicidio‘. Pregunta: ¿Reduzco mi propina en un 3% ya que ahora estoy pagando por ‘salud mental’ para el servidor?”, fue el mensaje que publicó en las redes.
En tanto que Peter Boockvar también compartió su “experiencia inflacionaria” en Twitter: “‘Cargo por apreciación de la cocina’, la nueva compensación por inflación. Sin embargo, la comida era genial”, escribió.
El chef Milton Bertoni nos mostró el paso a paso de los bucatini all'amatriciana, un…
El referente local de la cocina judía preparó una amplia variedad de platos para sus…
Es un producto clásico de la cocina asiática, pero no termina de imponerse en Argentina.
Deep into the Valley se desarrollará el 12 de abril en la bodega Lamadrid. El…
La golosina se encuentra en los kioscos de Rosario y celebra al clásico "carlito" que…
El jugador de la Selección es la cara de Shhhhhh!, un producto nuevo a base…