Un nene de 10 años tuvo un extraño accidente con un chupetín mientras estaba en el patio del recreo de su colegio, generando mucha preocupación en la comunidad escolar, ya que terminó atragantándose con la golosina y ahora está muy grave.
El niño fue trasladado de urgencia al Hospital Privado de Córdoba y en estos momentos se encuentra en terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica (ARM), producto de las lesiones sufridas al quedarle atragantado el chupetín tras caerse al piso del patio mientras corría durante el recreo.
El hecho ocurrió el miércoles pasado en el Colegio Fasta Villa Eucarística, donde el niño tropezó y se tragó la golosina, obstruyéndole las vías respiratorias.
En la misma escuela le realizaron las primeras maniobras para extraerla, pero sin resultado positivo, lo que obligó a trasladarlo de urgencia a una guardia hospitalaria.
José Revignolo, director del Hospital Privado, dio el último parte médico del nene: “continúa en ARM, bajo efectos de sedoanalgesia y con drogas baso activas que son para mantener sus signos vitales”, explicó el médico al Canal 10 de Córdoba.
Y prosiguió: “Está en estado crítico y de reserva absoluta. El niño tuvo dos paros cardiorrespiratorios, de los cuales fue reanimado y se desobstruyó la vía aérea quitándole el chupetín”.
En pocos días anunciaremos todos los nominados, con los mejores representantes de la gastronomía argentina.
Nacho Girón apostó por una nueva sede de Ribs al Río en la cancherísima nueva…
Esta entrada tradicional de la parrilla argentina puede tener versiones gourmet con detalles y toppings…
Un Bar Notable de la ciudad que sobrevive con una carta para amantes de los…
El maestro pizzero del popular local nos muestra cómo se hace la variedad que cautiva…
El evento se hace el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en el…