11 cheesecakes para disfrutar del día que celebra a la torta de queso más popular
El postre está de festejo el 30 de julio. Nuestras recomendaciones para probar las mejores de Buenos Aires.
La cheesecake es una torta que cada vez goza de más aceptación. Lo curioso es que tiene su día, que será el próximo 30 de julio.
Esta costumbre se inició en los Estados Unidos y celebra a este postre dulce que consta de una capa inferior compuesta por una masa quebrada, más bien gruesa, recubierta de algún queso cremoso o ricota.
Por lo general se lo endulza con azúcar y se puede aromatizar con vainilla, especias, limón, chocolate u otros sabores. También se pueden agregar sabores adicionales, además de coronarla con frutas, crema batida, frutos secos, galletas, toppings u otros ingredientes.
Y si bien parece una creación moderna, sus antecedentes remotos datan la época de los griegos. En el año 230 D.C, Ateneo dejó la primera receta escrita un pastel de queso, una sencilla preparación de queso triturado en una cacerola de cobre con miel y harina, que posteriormente se enfriaba y servía.
Las mejores cheesecakes de Buenos Aires
#. Tribu.
El “restaurante de río” de San Isidro ofrece postres cuenta con preparaciones tradicionales a base de chocolates, helados y frutas de estación, como su cheesecake de lima y chocolate blanco bañado con un coulis casero de frutos rojos y decorado con unas hojitas de menta. Se presenta servido en porción individual sobre una tierra de galletitas de vainilla.
Juan Díaz de Solís 2794, Martínez.
#. Quechua.
Es un restaurante peruano ubicado en el corazón de Abasto en el barrio de Balvanera, con una propuesta gastronómica que incluye preparaciones con pescados, mariscos y carnes, donde destacan platos de tiraditos, ceviches, arroces, pastas y sushi.
Dentro de su sección de postres cuenta con una cheesecake, torta de queso horneada que ofrecen en dos versiones: la primera es la clásica servida con una salsa de frutos rojos y la segunda es servida con un coulis de maracuyá. Se puede disfrutar en porción individual o dentro de la degustación de postres.
Carlos Gardel 3163, Balvanera.
#. Gontran Cherrier.
Esta boulangerie, patisserie y viennoiserie ofrece una cheesecake de masa bretona con un mousse de queso con centro de curd de limón. Para acompañar, sirven café de especialidad elaborado por baristas expertos con granos seleccionados de Coffee Town.
También tienen una versión grande de ocho porciones que se deberá pedir con 48 horas de anticipación.
Zabala 1901, Belgrano); Malabia 1805, Palermo; Mercado de los Carruajes, Retiro; Alianza Francesa de Buenos Aires, San Nicolás.
#. Ninina.
Los amantes de la cheesecake tienen diversas alternativas de torta en formato grande y en porciones que varían semanalmente.
Actualmente cuentan con seis opciones elaboradas con materia de primera como chocolate Fénix 80% cacao, huevos de campo, azúcar orgánica y mascabo, manteca de primera marca y harina orgánica.
Algunas sugeridas son la Snoopy (cheesecake de banana con nueces y un toque de lima), la Folie (cheesecake con salsa de naranja, frutillas y kiwis) y la Emilia (cheesecake de dulce de leche con cobertura de nueces y sal marina).
Las versiones grandes se deberán pedir con 48 horas de anticipación y están disponibles en tamaño grande o mediano.
Gorriti 4738, Palermo; Holmberg 2464, Villa Urquiza; Museo Malba, Recoleta.
#. París Crepas.
La casa tienen un menú moderno (dulce y salado), práctico y generoso, para compartir en distintos momentos del día. Para la hora del té, se puede elegir la cheesecake de frutos rojos sin cocción, elaborado sobre una base de sable tierna, de masa húmeda, y textura muy suave, saborizado con piel de limón para un extra de sabor.
Av. Cabildo 2602, Belgrano; Gurruchaga 1686, Palermo Soho; José María Moreno 120, Caballito; Av. de Mayo 359, Ramos Mejía; Martín Fierro 3290, Parque Leloir.
#. Cosi Mi Piace.
Conocida como “la cantina italiana de Palermo”, se caracteriza por su propuesta de pizzas romanas -finitas, crujientes y sin cornicione- y sus clásicas pastas artesanales.
En su carta de dulces se destaca la cheesecake de frutos rojos, elaborada en el local. Lleva una base de galletas trituradas de vainilla, una suave crema de queso mascarpone y un topping con salsa de frutas rojas más frutas rojas frescas.
El Salvador 4618, Palermo.
#. Mudrá.
Es la propuesta culinaria pionera en comida plant based ideada por Matthew Kenney -chef y referente internacional- y ejecutada por Astrid Acuña como chef ejecutiva.
Mudrá ofrece dos alternativas de este postre: una con cocción y otra más raw. La primera, es una cheesecake a partir de queso de almendras y base de dátiles acompañada de mermelada artesanal de frutos rojos; la segunda es una cheesecake hecha con crema de castañas de cajú, base de almendras y dátiles y acompañado de dulce de leche de coco.
Córdoba 3942, Villa Crespo; Paraguay 831, Retiro.
#. Mada.
La pastelera Juliana Herrera Dappe propone dos opciones para disfrutar de este postre clásico, que se pueden solicitar en formato de minicake o torta entera de 8, 12 y 16 porciones.
La cheesecake de dulce de leche y Oreo incluye una base de galletas Oreo, seguida por una capa gruesa de cheesecake de dulce de leche, en el centro suma tapas de galletas y culmina con más cheesecake de dulce de leche; por su parte la clásica cheesecake de frutos rojos viene con base de galletas dulces trituradas y coronada por un topping de frutos rojos frescos.
3 de Febrero 1064, Belgrano.
#. Club de la Birra.
La sección de postres de esta cervecería luce una tentadora cheesecake 100% artesanal que lleva una masa tipo streusel de almendras y chocolate blanco, una crema de queso con un toque de lima y una salsa de frutos rojos de la casa. Una buena opción para maridar con algunas de sus cervezas más ligeras y refrescantes.
Pres. Roberto M. Ortiz 1871, Recoleta; Av. Pedro Goyena 60, Caballito.
#. Blossom.
Tiene cuatro sedes donde figuran dulces alternativas como la tradicional cheesecake, presente en tres diferentes presentaciones hechas con una base de suave textura que combina el queso crema y la crema de leche con tentadores ingredientes.
Estas son la NY cheesecake, la versión tradicional de este postre con una terminación de confitura de frutos rojos; la Oreo cheesecake, que mezcla dulce de leche natural y trozos de galletitas Oreo; y la Carrusel, hecha con manzanas caramelizadas y un crujiente crumble de azúcar rubia.
Edison 10, Martínez; Av. Maipú 2501, Olivos; Av. Libertador 16246, San Isidro; Av. Constitución 1002, San Fernando.
#. Rocky.
Es un restaurante-bar de Ramos Mejía que evoca a la cultura pop norteamericana a través de su ambientación y american-food.
Un clásico de su menú es la cheesecake de estilo neoyorquino pero con un toque argentino. La base la preparan con Chocolinas trituradas con manteca y el relleno es a base de queso crema, crema de leche, huevos, azúcar y maicena, y la sirven bañada con una salsa de frutos rojos casero. Ideal para disfrutar a la hora de la merienda o para el final dulce.
Av. de Mayo 323, Ramos Mejía.
Author: Cucinare
Julio Iglesias: la historia detrás de la foto más emblemática del cantante que se convirtió en meme
La imagen, capturada dentro de un avión privado en 1986,...
El mensaje de Wanda Nara sobre las dietas: “Me la paso comiendo arroz, polenta y fideos”
La modelo y empresaria le hizo frente a las constantes...
Comentarios