El cold brew es la bebida más cotizada en la actualidad, pero al parecer su popularidad no se ha extendido a todas partes del mundo.
Mientras que en España es normal ver a personas tomándose esta popular bebida en bares, en Italia no solo es poco común, si no que es visto como un insulto.
Esto lo dejó claro una usuaria en Twitter llamada Carmen. La titular de la cuenta @carmelocotao comentó: “Los italianos maldiciendo cada vez que me pido un café y un vaso de hielo. Mira, Luigi, tómate tu espresso de 1 mililitro a 42 grados a la sombra y déjame vivir”.
Este tuit se hizo viral en tan solo unos pocos días, ganando miles de “me gusta” y una gran variedad de comentarios, hay una grieta ahí muy clara entre los amantes del café tradicional y los que se animan a nuevas opciones.
Fueron varios los comentarios que confirmaron el rechazo de los italianos al café frío:
-“Hace cuatro años estuve en Roma, pedí un café y le dije que me trajera un vaso con hielo y limón. Apareció la camarera con un vaso enorme lleno de hielo y un limón entero, y se quedó plantada al lado a mirar. Cuando ya tenía mi café preparado, me preguntó que cómo podía estar bueno el café con limón y frío, le dije si quería probarlo y puso cara de asco”.
-“Un camarero llegó a decirle a mi madre (con mucha gracia): ‘Mire señora, pase detrás de la barra y chupe la gotita de la cafetera’”.
En Italia, en lugar de café con hielo existe una opción: “café shekerato”. Otro usuario explicó de qué se trata: “Es café con hielo y Bailey’s, súper bueno y fresquito. Es que un café caliente con un cubito de hielo es una marranada”.
Mientras que algunos usuarios se sorprenden al ver que muchos italianos siguen tomando café caliente en verano, otros han salido en defensa de la gastronomía italiana afirmando que el tomar el buen café italiano con hielo sería maltratarlo.
Este plato puede tener buenas versiones con este tipo de carnes más económicas.
El parmesano de Quesos Migue se llevó la medalla de oro en los World Cheese…
Mercado Fusión se desarrollará el 23 y 24 de noviembre en la plaza de las…
El local del barrio porteño de Chacarita recibe a su público este viernes 22 de…
Los declaró ilegales porque los productos no pueden ser identificados como elaborados en lugares habilitados.
Saúl Lencina llega a Buenos Aires para ofrecer sus platos el próximo 6 de diciembre…