La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta de un pan de miga y de un té matcha (té verde molido).
El organismo anunció la prohibición del “pan sándwich tipo inglés cortado en rebanadas finas elaborado en la panificadora Migaplat, La Plata#, fabricado y distribuido por Joaquín Compagnucci.
ANMAT descubrió que se encontraría en mal estado debido a la presencia de hongos.
“El RNE pertenece al establecimiento El Fronterizo S.R.L. y se encuentra dado de baja, y el RNPA asociado, pan nombre de fantasía El Fronterizo, se encuentra no vigente”, informó el organismo.
Por lo tanto, es un producto falsamente rotulado que utiliza registros dados de baja y carece de registros sanitarios, “resultando ser un producto ilegal“.
Y, a través de la disposición 6152/2022, la ANMAT prohibió también el producto “té Matcha, marca: ReviveTéMatcha (origen China)”, ya que no cumpliría con la normativa alimentaria vigente.
ANMAT comprobó que se trata de un producto ilegal sin autorización de producto y de establecimiento, por lo tanto decidió prohibir su “comercialización en todo el territorio nacional”.
Mujeres Picantes lleva su propuesta este 28 de noviembre en la sede mendocina de La…
Este plato puede tener buenas versiones con este tipo de carnes más económicas.
El parmesano de Quesos Migue se llevó la medalla de oro en los World Cheese…
Mercado Fusión se desarrollará el 23 y 24 de noviembre en la plaza de las…
El local del barrio porteño de Chacarita recibe a su público este viernes 22 de…
Los declaró ilegales porque los productos no pueden ser identificados como elaborados en lugares habilitados.