La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta de un pan de miga y de un té matcha (té verde molido).
El organismo anunció la prohibición del “pan sándwich tipo inglés cortado en rebanadas finas elaborado en la panificadora Migaplat, La Plata#, fabricado y distribuido por Joaquín Compagnucci.
ANMAT descubrió que se encontraría en mal estado debido a la presencia de hongos.
“El RNE pertenece al establecimiento El Fronterizo S.R.L. y se encuentra dado de baja, y el RNPA asociado, pan nombre de fantasía El Fronterizo, se encuentra no vigente”, informó el organismo.
Por lo tanto, es un producto falsamente rotulado que utiliza registros dados de baja y carece de registros sanitarios, “resultando ser un producto ilegal“.
Y, a través de la disposición 6152/2022, la ANMAT prohibió también el producto “té Matcha, marca: ReviveTéMatcha (origen China)”, ya que no cumpliría con la normativa alimentaria vigente.
ANMAT comprobó que se trata de un producto ilegal sin autorización de producto y de establecimiento, por lo tanto decidió prohibir su “comercialización en todo el territorio nacional”.
En el marco del St. Moritz Gourmet Festival, entrevistamos al cocinero indio que triunfa en…
Yiyo el Zeneize, en el sur de la ciudad de Buenos Aires, fue fundado por…
El local, especializado en esa bebida, fue uno de los pioneros del polo gastronómico en…
Las clásicas milanesas de gírgolas, meriendas contundentes o manjares dulces y salados. Propuestas para todos…
Cada 6 de abril se festeja el Día de la Empanada, el gran clásico plato…
Churrería Olleros es un emprendimiento familiar que sigue cocinando sin medir cantidades ni la temperatura…