Betiana Villa se acaba de volver famosa en Mendoza, su provincia natal, al ser seleccionada como representante del distrito para el Campeonato Federal del Asado, que se va a celebrar este 14 de agosto en las inmediaciones del Obelisco, en el centro de Buenos Aires.
Es que Betiana fue elegida dentro de una durísima selección de 10 mil parrilleros de la provincia. La joven, que reside en la localidad de General Alvear, contó cómo llegó a ser una experta parrillera, una historia de vida difícil.
“Mi incursión en la parrilla se dio en medio de un escenario complejo”, empezó contando Villa, quien explicó que, tras perder a su marido y en medio de la pandemia, se lanzó a aprender el oficio para mantener a flote su restaurante.
“Me movilizó mi amor por mis hijos y lo que la gente hizo por mí, muchos de quienes trabajan conmigo vinieron a trabajar gratis en pandemia y eso no lo hace nadie. Por eso quiero compartir este logro con todos ellos”, fue el reconocimiento de la asadora.
Betiana ganó el clasificatorio al lograr el mejor asado de Mendoza, lo que la llena de orgullo.
“Me anoté y después me olvidé, pero al mes me empezaron a llamar de un número de Buenos Aires y me dijeron que tenían que hablar conmigo urgente ya que tenía que participar”, reveló, entre risas.
Villa espera el certamen que organiza BA Capital Gastronómica con mucho entusiasmo: “En la primera etapa, nos dan tiempo de cocinar carnes en un plazo de una hora, después en la etapa final tenemos que cocinar bondiolas, achuras y verduras, y ahí sale el finalista. Pero son varias horas”.
En el marco del St. Moritz Gourmet Festival, entrevistamos al cocinero indio que triunfa en…
Yiyo el Zeneize, en el sur de la ciudad de Buenos Aires, fue fundado por…
El local, especializado en esa bebida, fue uno de los pioneros del polo gastronómico en…
Las clásicas milanesas de gírgolas, meriendas contundentes o manjares dulces y salados. Propuestas para todos…
Cada 6 de abril se festeja el Día de la Empanada, el gran clásico plato…
Churrería Olleros es un emprendimiento familiar que sigue cocinando sin medir cantidades ni la temperatura…