Buena Morfa Social Club realiza por primera vez su propia feria gastronómica

La célebre comunidad gourmet organiza su propio evento, parada obligada para los foodies porteños.

El sábado 27 y domingo 28 de agosto, de 11 a 18, en el Mercado de Pulgas de Palermo-Colegiales, tendrá lugar la Feria Buena Morfa, evento de gastronomía con entrada libre y gratuita.

Se trata de la primera feria en espacio público de Buena Morfa Social Club, la poderosa comunidad gastronómica nacida en Facebook, con más de diez años de trayectoria y que se ha convertido en “el lugar donde están todos”.

Buena Morfa, como se la conoce, fue creada en 2011 por Marcelo Crivelli y cuenta con 80.000 miembros. Hay cocineros profesionales, próceres de la cocina, periodistas, emprendedores, dueños de restaurantes y legiones de glotones y cocineros amateur.

Ha realizado memorables acciones en el mundo real: menús temáticos (Alcachofest, Patofest y muchos otros), menús de afinidad en restaurantes topérrimos, menús Pa’lante en épocas de vacas anémicas, compras comunitarias, acciones solidarias, programas de becas de oficio, el primer y último campeonato de cocina en pandemia.

La comunidad cuenta con interesantes reseñas de experiencias en restaurantes, bares y afines, además de viajes y relatos gastronómicos.

Varios pesos pesados de la gastronomía local vuelcan sus comentarios en Facebook, así como también muchos diletantes entusiastas. Asimismo, se tratan preguntas puntuales sobre productos raros, atípicos, técnicas culinarias y apreciaciones sobre restaurantes.

Buena Morfa real

Afortunadamente, Buena Morfa dejará de ser un espacio virtual durante ese fin de semana, para materializarse en este evento, que tiene el apoyo de la Dirección de Ferias y Mercados del GCBA, a través de su gerencia operativa.

Además de constituir un motivo de reunión para los miles de miembros de la comunidad, será una gran ocasión para que el público en general se acerque a comer cosas ricas, comprar productos especiales, conocer gente interesante y si el clima lo permite, hacer un picnic en las plazas de enfrente, o simplemente tomar sol.

Habrá más de 30 puestos, con propuestas muy atractivas, y en algún caso, inusuales, como las ostras de Molusca Bar, comida griega de las hermanas Panagiotis, de Panagiotis Deli.

También estarán las ribs y otros ahumados de Ribs al Río, los pretzels de Moisha Bakery, feijoada y coxinhas de Robertinho Food; pizza y calzones de La tienda del calzone, alfajores de chocolate negro campeones del mundo de Rústico Chocolate y las codiciadas medialunas de Gula, y su café con ositos díscolos, junto a las tortas de Choklad.

Además, habrá ñanes y pastelería francesa de Merci, cocina coreana de Chouse y sushi de Wakai, pastas de L’Artisan, mermeladas y chutneys de Lipa, ahumados de No es Soberbia, aceites de oliva de todo el país, de la mano de Mondoliva, especias de Sabores de la India y muchos productos más.

Ambos días, de 14 a 18, se pasarán vinilos en las bandejas al comando de Luis S. Mandioca.


Author: Cucinare

Betular abre su propia pastelería con todos los clásicos que lo hicieron famoso

Con su local en Villa Devoto, Damián protagoniza una de...

El choripán sigue escalando entre los mejores sándwiches del mundo y ya se subió al podio

El sándwich emblemático de la cocina argentina ya llegó al...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *