La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detectó graves irregularidades en una reconocida cadena dedicada a la elaboración de platos a base de milanesa.
El organismo indicó que, tras la inspección de 23 locales de la cadena El Club de la Milanesa, descubrió que un 70% de sus empleados se encontraban en situación irregular.
El relevamiento tuvo lugar luego de que se descubriera una serie de inconsistencias detectadas por la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social, lo que hizo que se inspeccionaran los locales, tanto en el turno diurno como nocturno, así como en una planta que es empleada como centro de distribución.
De un total de 375 trabajadores relevados, un 70% se encontraba en situación irregular, e incluso 51 de ellos no tenían cobertura social ni registro laboral, mientras que el resto declaró cobrar mayores ingresos que los registrados por el empleador.
“Resulta llamativo que este tipo de locales gastronómicos, que luego del período de pandemia recuperaron e incluso incrementaron el volumen de trabajo con cantidad de mesas ocupadas y niveles de ventas, presenten los porcentajes de irregularidad descritos para con sus trabajadores“, señaló la AFIP en un comunicado.
“Los trabajadores y trabajadoras precarizados deberán ser registrados como corresponde“, agregó el organismo fiscal.
Se trata de paquetes de laurel, romero, albahaca, pimienta blanca, pimienta negra y nuez moscada…
El Manhattan Club Grand Café, que funcionaba como cooperativa desde la pandemia, amaneció con las…
Matías McLurg, de madre argentina, quiere imponer el bánh mì en Buenos Aires. Detalles del…
Una propuesta con quesos y fiambres, y otra con humor y tarot, chances distintas para…
La Guía Michelin anunció todas sus novedades en Mendoza. Nicolás Tykocki, cocinero de Ácido, premiado…
Berlina, una de las cervecerías pioneras de la Patagonia, presentó una IPA elaborada para rendir…