El nombre de Gonzalo Perrin no debe decir demasiado a quienes paran cada día a tomarse un café en alguna de las más famosas cadenas de cafeterías de Buenos Aires y las principales ciudades del país.
Pero este emprendedor es el responsable de las galletitas que se sirven como acompañamiento de los cafés en Starbucks y Café Martínez, un total de 6 millones elaboradas por mes.
Perrin, rosarino, posee una planta elaboradora en la ciudad bonaerense de Junín, desde donde abastece a todos sus clientes. Su producto estrella es una galletita con forma de grano de café, emblema de su empresa.
Es el creador de Pasticcino, la empresa que hizo crecer hasta llegar a lo que es hoy, el principal proveedor de galletitas para cadenas de cafeterías.
Pero lo que no se conoce es el objetivo social de la firma, fundada también para brindar una salida laboral a habitantes del pueblo de O’Higgins, vecino a Junín y en vías de desaparición hasta hace algunos años.
“Por mi trabajo, conocía a la empresa que le manufacturaba la mermelada a Café Martínez y ahí me enteré que había una posibilidad de empezar a fabricar galletitas para el café. Pero entendimos que, más allá de las galletitas, también teníamos la oportunidad de replicar esto para todo el mercado cafetero”, explicó el empresario, en diálogo con PuntoBiz.
Hoy, su portafolio de productos incluye alfajores, cookies, cuadraditos rellenos de limón, wafles-belgas y stroopwafels rellenos de caramelo. Y, muy pronto, llegarán al mercado sin TACC y para veganos. “Seguimos desarrollando nuevos productos y hoy tenemos más de 10 categorías diferentes”, agregó.
Los chefs son además pareja y darán clases abiertas del 22 al 26 de abril.
El organismo pidió no comprar los productos de Silva Sapori y San Remo.
Tenía 59 años y había heredado el negocio familiar de su padre en Mendoza.
El evento será del 17 al 20 de abril en plena Semana Santa. Todas las…
La caída del consumo y el cambio de perfil del consumidor, dos claves que analizan…
Ezequiel Ortigoza se ubicó en el segundo lugar en acrobacia con la masa y Claudio…