Carnicerías clausuradas: usaban carne de caballo para hamburguesas y embutidos
Ocurrió en Mar del Plata y la Justicia dispuso su cierre inmediato.
Dos carnicerías fueron clausuradas en Mar del Plata luego de que la Justicia detectó que allí usaban carne de caballo para elaborar hamburguesas y embutidos.
La investigación judicial comenzó tras una denuncia por abigeato en campos vecinos a la ciudad balnearia, lo que llevó hasta estos dos comercios.
Además, se inspeccionaron sucursales de la reconocida cadena de carnicerías marplatense El Mudo, aunque no se detectaron irregularidades.
Las fuentes judiciales informaron, en diálogo con el medio 0223, que las carnicerías clausuradas se encontraban en los barrios San Patricio y Regional, donde se vendían hamburguesas y embutidos elaborados con carne de caballos obtenidos en los abigeatos.
Las clausuras fueron realizadas por personal de la Inspección General de la Municipalidad de General Pueyrredón, aparte de que fueron detenidos seis sospechosos por el delito de encubrimiento agravado.
En la primera carnicería se detectó que no contaba con la habilitación comercial correspondiente y, en la vivienda vecina, se encontró el lugar donde se realizaba el desposte de la carne equina para su venta y producción de chacinados.
Mientras que el segundo comercio tampoco contaba con su respectiva habilitación y fue señalado como otro lugar donde se vendía la carne equina.
En total, se secuestraron 2 camionetas, varios celulares, herramientas de desposte, sogas y 8 caballos.
“Se corroboró que había carne no vacuna en las carnicerías y en las casas, que presuntamente son de caballos. Robaban caballos y vendían la carne para embutidos, hamburguesas y chorizos”, indicaron las fuentes.
Comentarios