Los Premios Cucinare están de vuelta y en esta Edición Primavera 2022 nuestra comunidad de usuarios va a poder reconocer a los más destacados de la panadería, pastelería y cafetería local.
Los premios, ya consolidados como los más populares de la industria gastronómica argentina, se entregarán en 6 categorías: Mejor Sándwich de miga, Mejor Medialuna, Mejor Cafetería de especialidad, Mejor Panadería/Pastelería, Mejor Pastelero/a Nueva generación y Gran Pastelero/a.
#. La Vicente López. Vale la pena darse una vuelta hasta Vicente López para conocer su panadería más famosa, y su producto estrella, la medialuna de grasa, que no es salada, sino dulce y muy crocantes gracias al almíbar que llevan.
Av. Maipú 707, Vicente López.
#. Gran Córdoba. Esta tradicional confitería del barrio de Villa Crespo elabora una versión de medialunas que son las preferidas del reconocido pastelero Osvaldo Gross. Tanto le gustan que les dedicó un programa de su ciclo de cocina en un canal de cable. Son elaboradas artesanalmente, de a una a mano, lo que les da una calidad superior.
Av. Córdoba 4460, Villa Crespo.
#. La Valiente. La panadería de Christian Petersen es la elegida por su colega Mauricio Asta a la hora de votar por la mejor medialuna. Tienen 100% de manteca y son esponjosas y con mucha textura como las marplatenses, con un balance ideal entre dulzor y vainilla.
Juan Bautista de La Salle 433, San Isidro.
#. Dos Escudos. La tradicional confitería del barrio de Retiro cuenta con más de 40 años elaborando facturas y medialunas, tanto de manteca como de grasa, que se elaboran diariamente de forma artesanal, sin conservantes ni saborizantes.
Juncal 901, Retiro, y Montevideo 1690, Recoleta.
#. Santa Paula. Otro clásico de Barrio Norte, ofrece una amplia variedad de panes, galletas saborizadas, masas, bombones, sándwiches de miga, y sus reconocidas medialunas, famosas en toda la zona y las preferidas del pastelero Coco Carreño.
Av. Scalabrini Ortiz 3154, Palermo.
#. Atelier Fuerza. Francisco Seubert transformó la panadería y pastelería porteña desde hace más de 5 años. Apuesta a volver a las raíces, pero con ingredientes de primera, e incluso dio una ponencia en Madrid Fusión sobre sus medialunas, enormes y muy apreciadas. Sus locales están en Retiro, Recoleta, Villa Ortúzar y Núñez.
#. Nuna & Co. Uno de sus fundadores es Ariel Gravano, Campeón Argentino de Pastelería en 2017, quien se destaca por sus medialunas de manteca, elaboradas con las mejores materias primas y rellenas con gustos originales, tales como chocolate blanco y frambuesa; membrillo; canela con glacé y nueces; o bañadas con chocolate amargo.
Av. del Libertador 2735, Olivos.
#. Guber. Nacido en un garaje de Belgrano R, esta cadena es la elegida por muchos por sus medialunas, consideradas como las mejores de Buenos Aires. Amasadas con miel, azúcar y leche, se destacan por su textura densa y gran humedad interior. Además, son cocinadas en un horno de ladrillo y el hojaldre es elaborado con pura manteca. Sus locales están en Belgrano, Recoleta, Villa Urquiza, Saavedra y Pilar.
#. La Pharmacie. Si bien el restaurante es conocido por sus pizzas y sus pastas, para muchos, sus medialunas son el secreto mejor guardado del barrio. E incluso algunos las comparan con las del icónico parador Atalaya, sobre la Ruta 2.
Charcas 3494, Palermo.
#. Cruasán. Otra panadería que se destaca por sus medialunas rellenas de gustos sofisticados, como pasta de avellanas; crema de almendras; frutos rojos y mascarpone; pistacho; o chocolate.
Av. Olazábal 3827, Belgrano.
¿Cuál es tu preferido de esta lista?
Este plato puede tener buenas versiones con este tipo de carnes más económicas.
El parmesano de Quesos Migue se llevó la medalla de oro en los World Cheese…
Mercado Fusión se desarrollará el 23 y 24 de noviembre en la plaza de las…
El local del barrio porteño de Chacarita recibe a su público este viernes 22 de…
Los declaró ilegales porque los productos no pueden ser identificados como elaborados en lugares habilitados.
Saúl Lencina llega a Buenos Aires para ofrecer sus platos el próximo 6 de diciembre…