La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta, comercialización y consumo de un aceite de oliva tras detectar que su etiquetado contenía información falsa.
El organismo informó que prihibía la venta del aceite de oliva marca Fincas del Nazareno en su versión extra virgen, primera presión en frío envasado en Establecimiento el monarca, Tunuyán, Mendoza.
La partida corresponde a la “RPE Nº: 02-033731 – RNPA Nº: 02-0356777 en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento”. ANMAT informó que carece de registros sanitarios, “resultando ser un producto ilegal”.
En los considerandos de la medida, el ente indicó que “el producto se encuentra en infracción al artículo 3° de la Ley 18284, el artículo 3° del Anexo II del Decreto 2126/71 y los artículos 6 bis, 13 y 155 del Código Alimentario Argentino (CAA), por carecer de registros sanitarios, resultando ser un producto ilegal“.
La medida fue tomada a raíz de una investigación iniciada tras una denuncia de un particular, quien consultó a la ANMAT si se trataba de un producto aprobado por el organismo.
Uno de los restaurantes clave del despegue gastronómico de Chacarita amplía sus horarios.
Algunos locales se lanzan a experimentar con este tipo de cremas. Cuáles son las combinaciones…
Fue seleccionado en el ránking Latin America’s 50 Best Restaurants 2024. Hay otros 7 locales…
El frigorífico Rioplatense obtuvo el premio en el World Steak Challenge de Ámsterdam.
Pigüé tiene la colonia francesa más grande de Argentina. La fiesta se realizará el 30…
Mujeres Picantes lleva su propuesta este 28 de noviembre en la sede mendocina de La…