Noticias

BIBA, Leer y Comer y MAPPA, tres eventos gastronómicos para los foodies de Buenos Aires

Octubre viene con tres oportunidades ideales para disfrutar de la mejor gastronomía porteña.

Si estás en la ciudad de Buenos Aires, o la vas a visitar durante octubre, te vas a encontrar con una agenda caliente en materia de eventos gastronómicos.

Te contamos cuáles son los tres acontecimientos que, si sos fanáticos de las ollas y sartenes, no te podes perder:

#. BIBA. Los fanáticos de la cerveza están contentos porque vuelve, BIBA, evento que pretende honrar a la bebida espumosa más querida por los argentinos. Se realizará del 14 al 16 de octubre en La Rural, y contará con un sinfín de experiencias asociadas a la birra.

Durante 3 días reunirá más de 20 marcas de las mejores cervezas industriales y artesanales, tragos y bebidas del más alto nivel y una oferta gastronómica representada en 20 foodtrucks

Además, la música será uno de los ejes centrales de este festival: bandas como Agapornis, Los Totora, Lo’ Pibitos; artistas como Chule, Olivia Wald y muchos más, pondrán a vibrar a los asistentes al ritmo de sus hits, al igual que Otto Bunge y Sofi Castañón entre otros, en las bandejas.

Por su parte, los más pequeños encontrarán en el BIBA Kids, un espacio con juegos inflables y didácticos, pensado especialmente para ellos. Los horarios son: viernes de 19 a 2 am, sábado de 13 a 2 am, y domingo de 13 a 23.

#. Leer y Comer. Presenta su 15a. edición el sábado 15 y el domingo 16 de octubre desde las 12 en la Plaza República del Perú, junto al MALBA.

La feria del libro y la gastronomía, que ya se convirtió en un clásico de la Ciudad de Buenos Aires y que fue declarada de Interés Turístico Nacional, se traslada a Palermo para disfrutar un fin de semana con lo mejor de la gastronomía, el arte y la literatura.

En esta oportunidad, propone un nuevo encuentro con los cocineros, artistas y escritores más reconocidos y prestigiosos: Jorge Lanata, Ferrán Adriá, Jorge Fernández Díaz, Daniel López Rosetti, Damián Betular, entre otros.

Además, el sábado 15 a las 16, Milo Lockett invita a todos los chicos a participar de “Pintá con Milo”. Una actividad en la que podrán pintar una obra junto al reconocido artista plástico, y que podrán ganar mediante un sorteo.

Durante dos días para disfrutar en familia y con amigos, la feria constará de foodtrucks, puestos editoriales, charlas temáticas y presentaciones de libros, tanto en el escenario principal de la plaza como en la biblioteca del MALBA; talleres, juegos y experiencias para chicos.

Con entrada libre y gratuita, Leer y Comer tendrá una propuesta gastronómica gourmet, muy rica y sana, con precios accesibles y ofertas variadas que incluyen comida noruega, francesa, árabe, mexicana y regional, con opciones vegetarianas, veganas y sin TACC.

Será a partir de las 12 en la Plaza República del Perú (Av. Figueroa Alcorta y Salguero, CABA).

#. MAPPA. Esta iniciativa del Mercado Argentino de Productos y Productores Agroalimentarios durará tres días y tiene como objetivo unir a los pequeños, medianos y grandes productores de alimentos del país con toda la industria gastronómica para fomentar relaciones comerciales y generación de empleo.

Se realizará en Matienzo y Zapiola, barrio porteño de Colegiales y contará con 250 productores de todo el país, un patio gastronómico federal con propuestas desde $ 800 y charlas sobre la producción de alimentos en la Argentina.

MAPPA cuenta con entrada gratuita con acreditación previa vía este link. Se podrá visitar los días 21, 22 y 23 de octubre, de 12 a 23.

Compartir

Últimas noticias

Tres cócteles con soda: vermú, gin o fernet para acompañar a un clásico argentino

Bajá el contenido de azúcar de tu próximo trago con estas ideas.

44 mins ago

Se viene la sexta edición de Tomemos Thames: el bar 878 abre su barra para festejar con 18 bartenders invitados

El evento será el próximo 23 de febrero desde las 20 en el local del…

2 horas ago

El cuarteto de bartenders que participará de un homenaje especial a la coctelería italiana

Con entrada gratuita, Donato de Santis recibe en Casa Paradiso a Inés de los Santos,…

3 horas ago

Las aplicaciones que pelean contra el desperdicio de alimentos: cómo hacer para comprar productos más baratos

Llegó al país una empresa mexicana que ofrece lácteos, frutas y verduras cerca de su…

3 días ago

Por primera vez habrá una categoría de pizza argentina en un certamen internacional

El Campeonato de España de Pizzas Gourmet se realizará entre 7 y el 10 de…

3 días ago

Cierra La Locanda, un emblema de la cocina italiana en Buenos Aires

Lo anunció su fundador, el chef Daniele Pinna. La historia de este emprendimiento.

3 días ago