Una pareja de tucumanos que decidió irse del país en 2009 para probar suerte en Brasil logró cumplir su sueño: tener éxito con su propio emprendimiento gastronómico.
Pero Celeste y Darío nunca se imaginaron que sus empanadas se iban a convertir en un furor en San Pablo, la ciudad que eligieron para mudarse, aunque con un relleno que no se consigue en la Argentina.
“Cuando llegamos éramos cuatro, pero ahora somos cinco. Vivimos en una playa que se llama Meresías, es un barrio de San Sebastián”, empezó contando la mujer, encargada del local que ya cumplió 13 años.
El secreto de su éxito fue entender que los brasileños son muy amantes de los sabores dulces en sus comidas, por lo que no apostaron todo a los gustos tradicionales argentinos, como la carne picada o cortada a cuchillo.
El boom empezó cuando un cliente les pidió que replicaran, en formato de empanada, las pizzas de chocolate o guayaba que son muy demandadas allá.
“Yo le decía que era un asco eso, pero me insistió mucho y me acuerdo que pensé en mi mamá, que siempre comía banana con dulce de leche cuando yo era más chica, y me imaginé que podría ser un buen sabor”, recordó.
Justamente, en su local bautizado como Empanadas Tucumanas, se volvieron un éxito al presentar las versiones rellenas con dulce de leche, o con banana con dulce de leche, casi como una especie de pastelito.
“Ya no uso exclusivamente el dulce de leche argentino porque no llega el repostero acá, pero tengo uno que se fabrica en Brasil muy similar”, explicó Celeste, y contó que la oferta incluye 19 variedades saladas y 6 dulces, aparte de choripanes, alfajorcitos y vinos argentinos.
Entrevistamos al cocinero indio que triunfa en Tailandia gracias a un enfoque revolucionario para la…
Yiyo el Zeneize, en el sur de la ciudad de Buenos Aires, fue fundado por…
El local, especializado en esa bebida, fue uno de los pioneros del polo gastronómico en…
Las clásicas milanesas de gírgolas, meriendas contundentes o manjares dulces y salados. Propuestas para todos…
Cada 6 de abril se festeja el Día de la Empanada, el gran clásico plato…
Churrería Olleros es un emprendimiento familiar que sigue cocinando sin medir cantidades ni la temperatura…