El caminante atento que levante la cabeza verá que, en el centro de la ciudad de Buenos Aires, a metros del Obelisco, un pequeño chalet aparece en la terraza de un edificio.
Así, un chalet hecho y derecho, de estilo marplatense, con madera y piedra, apostado en lo alto de un edificio porteño.
Esta rareza arquitectónica que data de 1926, obedece al capricho de Rafael Díaz, inmigrante español que hizo fortuna en el negocio de los muebles y construyó un edificio de ocho pisos en lo que era Cuyo y Sarmiento.
Arriba de todo, y a los efectos de descansar, mandó a hacer un chalet estilo normando, hoy auténtico mirador, donde el hombre se quedaba ocasionalmente a dormir ya que vivía en Banfield y el regreso se le hacía arduo.
La casa consta de dos plantas y un altillo, distribuidos en 200 metros cuadrados. Pero esta excentricidad, resabio de otros tiempos, es noticia no por su diseño o arquitectura, sino porque los herederos de Díaz quieren darle un giro al chalet.
La idea es que se transforme en un polo cultural y gastronómico. Diego Sethson, bisnieto de Díaz, quiere crear una suerte de rooftop abierto a diferentes propuestas. Además, en el piso siete habrá dos salas específicamente destinadas para eventos culturales.
Por lo pronto, y con vistas a darle dinamismo al negocio, durante el resto del mes de octubre, “el chalet” tendría una visita guiada el día 22, un desayuno express los días 22 y 29, una cata de vinos el 29 y pizza party el 21.
Para participar de estas actividades es necesario inscribirse en la cuenta de Instagram que maneja Sethson.
Para los que buscan no cocinar después de los festejos, van estas recomendaciones de estilos…
Leonardo Fumarola y Alejandro Féraud nos enseñan a preparar, paso a paso, estos emblemas de…
El sábado 13 de diciembre Scrambler Café abre sus puertas con la tercera edición de…
La Legislatura porteña reconoció al responsable de dos proyectos que pusieron a la ciudad de…
Los responsables de Osteria Raggio, Sottovoce y La Piccola celebran la noticia y cuentan su…
Nuevas opciones para disfrutar de una salida inolvidable el 24 o el 31, con lo…