Tandil recuperó el cetro que le había arrebatado la localidad bonaerense de Oncativo, en la provincia de Córdoba.
Es que la ciudad de sudoeste bonaerense volvió a elaborar el salame más largo del mundo, después de que su par mediterránea la superara en agosto pasado.
En ese momento, los productores de Oncativo habían alcanzado los 150,71 metros de largo, convirtiéndose en récord, luego del obtenido por San Andrés de Giles, de 138,35 metros.
Pero este último fin de semana, durante el festival Chacinar 2022, los tandilenses volvieron a festejar tras haber recuperado el primer lugar.
Es que con un salame de 183,40 metros, Tandil puso la vara un poco más alta para los retadores que se le presenten de ahora en más.
Este salame récord es elaborado a base de cientos de kilos de carne de cerdo de primera calidad condimentada bajo estrictos cánones que exige la denominación de origen certificada (DOT). Por cada kilo de carne fresca se logran 600 gramos de carne seca.
Es que Tandil cuenta con la primera Denominación de Origen del país para un alimento agroindustrial, obtenida en 2021.
“Año tras año con entusiasmo, ponemos todo nuestro esfuerzo con la misma pasión que tenían nuestros abuelos, para superar la medida del salame del año anterior para mostrarlo al mundo. Es de Tandil y de todos los argentinos”, afirmó con orgullo Juana Echazarreta, presidenta del consejo de la Denominación de Origen de Tandil.
En el marco del St. Moritz Gourmet Festival, entrevistamos al cocinero indio que triunfa en…
Yiyo el Zeneize, en el sur de la ciudad de Buenos Aires, fue fundado por…
El local, especializado en esa bebida, fue uno de los pioneros del polo gastronómico en…
Las clásicas milanesas de gírgolas, meriendas contundentes o manjares dulces y salados. Propuestas para todos…
Cada 6 de abril se festeja el Día de la Empanada, el gran clásico plato…
Churrería Olleros es un emprendimiento familiar que sigue cocinando sin medir cantidades ni la temperatura…