Cuesta entender desde la Argentina y una inflación anual de 100% que haya gente que se angustie porque tiene solo 10% de suba de precios en el año.
Pero eso mismo está sucediendo en el Reino Unido, donde los dueños de los pubs están muy preocupados por cómo aumentó la cuenta del gas y de la electricidad a lo largo de 2021 donde, en algunas regiones, este costo se multiplicó por 4.
Tan grande es la preocupación que varios de estos tradicionales bares británicos ya salieron a proponer ideas originales para reducir ese gasto, desde promociones para sus clientes hasta pedirles un gesto de solidaridad.
Es que no son pocos los propietarios de pubs que advirtieron de la crisis del sector, y del riesgo de que muchos tengan que cerrar sus puertas ante la imposibilidad de afrontar los costos crecientes (un tercio de estos establecimientos estaría arrojando pérdidas).
Y en el Reino Unido, hablar del cierre de un pub es casi una verdadera tragedia, sobre todo en los pueblos donde la gente acostumbra a reunirse allí con sus vecinos y amigos.
Es así que ya existen establecimientos que ofrecen servir pintas de cerveza a la luz de las velas, para ahorrar en la factura de luz, algo que muchos británicos ven con buenos ojos y se solidarizan al aceptar consumir en este “ambiente romántico”.
Mientras que, en Irlanda, varios bares ofrecieron descuentos de un 20% a todos los clientes que acepten mantener puestos sus abrigos, así no tienen que encender la calefacción, a medida que se acerca el invierno.
En el marco del St. Moritz Gourmet Festival, entrevistamos al cocinero indio que triunfa en…
Yiyo el Zeneize, en el sur de la ciudad de Buenos Aires, fue fundado por…
El local, especializado en esa bebida, fue uno de los pioneros del polo gastronómico en…
Las clásicas milanesas de gírgolas, meriendas contundentes o manjares dulces y salados. Propuestas para todos…
Cada 6 de abril se festeja el Día de la Empanada, el gran clásico plato…
Churrería Olleros es un emprendimiento familiar que sigue cocinando sin medir cantidades ni la temperatura…