No sólo de fideos vive el futbolista. Ni de milanesas, como hizo Messi durante mucho tiempo. En el deporte de alto rendimiento, la diferencia entre la victoria y la derrota a veces pasa por cuestiones muy finas, como la alimentación.
Sí, el cambio de dieta fue una suerte de epifanía que tuvieron varios de los grandes futbolistas, algo similar a lo que pasó con los suplementos deportivos, que son relativamente nuevos en el esquema de entrenamiento de estos atletas.
En el caso de Ángel Di María, su longevidad dentro del fútbol de alta gama, en parte se debe al cambio realizado en 2015, cuando Giuliano Poser, el célebre nutricionista italiano que supo guiar a Messi, eliminó de su dieta toda bebida que no fuera el agua, al igual que las carnes rojas y azúcar.
Poser evalúa cómo reacciona cada deportista a los diferentes alimentos, ya que hay algunos que, por ejemplo, asimilan mejor que otros los hidratos de carbono; en el caso de Di María, el profesional puso especial atención al consumo diario de alimentos ricos en vitaminas, cereales, verduras, pescado y aceite de oliva.
No obstante, La Scaloneta cuenta con la experiencia de Luciano Spena, nutricionista deportivo de primer nivel, que ya está trabajando en la puesta a punto de todo el plantel que en los próximos días llegará a Qatar con toda la ilusión de ser protagonista de la Copa del Mundo.
Cada 6 de abril se festeja el Día de la Empanada, el gran clásico plato…
Churrería Olleros es un emprendimiento familiar que sigue cocinando sin medir cantidades ni la temperatura…
El evento se desarrollará el 5 y 6 de abril con más de 30 stands…
El chef a cargo de la emblemática Confitería La Ideal da su versión para esta…
El chef Milton Bertoni nos mostró el paso a paso de los bucatini all'amatriciana, un…
El referente local de la cocina judía preparó una amplia variedad de platos para sus…