Escracharon a un restaurante por pedir propina a través de un escandaloso método
Un influencer publicó un ticket donde se puede ver una serie de emojis que el cliente debe elegir para decidir cuánta plata dejar.
Es sabido que la propina que se le deja a los mozos en bares y restaurantes es un misterio que ningún experto en comportamiento social todavía logró desentrañar.
Porque nadie sabe con certeza cuáles son las reales motivaciones de un cliente para dejar un monto mayor o menor.
Si algunos sostienen que se trata de un reconocimiento al servicio, por lo que, en caso de que sea malo, el dinero que se deja de propina tiende a cero, hay otros especialistas que consideran que el acto de dejar algo para los meseros es un acto de estatus que tiene a su disposición cada cliente para presumir de su poder adquisitivo.
De todos modos, visto desde el lado de los mozos, la propina es una lucha diaria para conseguir lo que ellos consideran que es justo, sobre todo teniendo en cuenta el bajo nivel de los salarios en el sector gastronómico, salvo honrosas excepciones.
Pero lo que hizo un restaurante de Barcelona para presionar a sus clientes en la cuenta terminó generando un escándalo en las redes, luego de que se difundiera una foto con la imagen del ticket que entregaron a un comensal.
El usuario de Twitter Josep Roca escrachó a La Barra y mostró el método escandaloso para conseguir una mejor retribución.
“Todavía no he digerido la violenta escena de la camarera explicándonos la propina que les podíamos dejar, escrita con caritas contentas en el ticket. Vaya papelón les hacen hacer en La Barra”, escribió en su tuit, donde se ve que cada sugerencia de porcentaje de propina lleva al lado el emoji de una carita.
Si no le dejan propina, la carita está triste; si es un 5%, la carita está contenta; y si es del 10%, la carita está feliz.
Comentarios