La literatura gastronómica da para todo. Existen recetarios rescatados de la antigua Roma, de las bacanales que organizaba Lúculo, ensayos filosóficos acerca del significado de comer, diarios de viajes culinarios, recetarios de monasterios y muchas obras más que rayan lo insólito.
Una de las más curiosas quizás sea un trabajo de ficción, basado en una serie de dibujos animados mundialmente conocida.
Se trata del recetario no oficial de Los Simpson, la particular familia que vive en el imaginario barrio de Springfield.
En este trabajo, los lectores podrán cocinar las icónicas hamburguesas de Krusty, los squishees del Kwik-E-Mart de Apu, platos especiales de Marge, como los happy cracker, o inclusive el chili que tanto gusta al jefe de policía Gorgory.
Además, también enseña a preparar postres especiales como las donuts prohibidas, el sundae shot fudge con helado de tequila, y el experimento de chocolate y cerezas de Lisa.
En cuanto a bebidas con alcohol, se ofrecen cócteles como el Flaming Moe, que mezcla vodka, ron, y jugos de arándano y lima.
Se espera que el libro, autoría de Laurel Randolph, y que fuera publicado en inglés en 2021, pronto tenga la traducción al castellano. “Son 70 recetas que incluyen muchos de los platos más clásicos de Los Simpson, este libro de cocina cuenta con instrucciones fáciles de seguir para chefs de todas las edades y niveles”.
El título original es The Unofficial Simpsons Cookbook, tiene 160 páginas y fue editado por Adams Media a un precio de 17 dólares la edición de tapa dura y de 11 dólares la tapa blanda.
Este plato puede tener buenas versiones con este tipo de carnes más económicas.
El parmesano de Quesos Migue se llevó la medalla de oro en los World Cheese…
Mercado Fusión se desarrollará el 23 y 24 de noviembre en la plaza de las…
El local del barrio porteño de Chacarita recibe a su público este viernes 22 de…
Los declaró ilegales porque los productos no pueden ser identificados como elaborados en lugares habilitados.
Saúl Lencina llega a Buenos Aires para ofrecer sus platos el próximo 6 de diciembre…