Mar del Plata: 9 opciones para salir a comer en La Feliz
Cucinare presenta desde cocina gourmet hasta algunos clásicos y secretos solo conocidos por los locales.
Pleno enero y Mar del Plata vive a pleno la temporada del verano 2023.
Hace ya unos años, la ciudad feliz se convirtió en un destino con amplia variedad de opciones gastronómicas para todos los gustos y bolsillos.
A continuación Cucinare te presenta un listado no definitivo para tener en cuenta.
Una cantina que recrea el espíritu de Mardel desde la decoración hasta sus platos. Tiene desde las opciones de pescado clásico hasta tortillas babé. Imperdible sus milanesas con sorrentinos o la pesca del día a la plancha con verduras grilladas.
La Rioja 3098
Funciona desde 2003 y cambió la forma de consumir pescado en la ciudad. Basada productos de cercanía. Merluzón, anchoa de banco, chernia, corvina, lenguado, palometa, bonito, pez limón o caballa. Imperdible la cava con más de 650 botellas de vino y espumantes. Hay de todos los precios.
San Martín 3458
En la zona del Puerto, sorprende con su cocina de autor. Imperdibles los chipirones. Una comida de productos frescos locales con poca intervención y manipulada lo menos posible. Chernia, mejillones, pez limón y anchoa de banco.
Salguero 302
El clima surfer con tragos y productos de mar. Ideal para ir al atardecer y pedirse unas rabas con un vermouth para los conservadores. También se puede ir por más: ofrecen una vieiras grilladas acompañada por un martini.
Alem 3690
# Trattoría Napolitana Véspoli
El restaurante fue la primera sorrentinería del país. La fundó Francisco Saverio Véspoli, quien llegó a Mar del Plata en 1887 procedente de Sorrento, Italia. Una cantina italiana, que además del plato estrella del lugar, ofrece buena calidad de pastas caseras. De postres, la clásica tarantela y la copa Don Chicho, en honor al fundador.
3 de febrero 3154
Dinette propone a sus clientes croissants, chaussons aux pommmes, macarons, pains au chocolat y muchas otras delicias típicamente francesas. También sirve, en su salón y su terraza, platos como soupe à l’oignon, croque mademoiselle, tablas de quesos y ensaladas.
Alvarado 1702
Una parrilla familiar escondida -está lejos de la zona turística de La Feliz- pero que, a fuerza del boca a boca, desde 1960 se transformó en un destino infalible para los paladares sibaritas que buscan el lechón más sabroso de la costa.
Dorrego 3186
La especialidad son las picadas que podrán tener leber, salame, mortadela, cantimpalo y jamón. Junto con quesos que acompañan; se suman un par de platos calientes, como la chistorra o la salchicha Frankfurt con chucrut.
Primera Junta 2637
Apuesta a sabores asiáticos en formato callejero, suerte de fast food bien entendido.
Hay dumplings, como los clásicos de cerdo y akusay, ricos baos como el de langostinos rebozados con panko, mayonesa de wasabi y cilantro. Tambien platos que van de un arroz chaufa al pad thai.
Author: MarianoJ
Viajó a conocer a sus suegros, no le gustó la comida y se separó: el plato de la discordia
La chica quedó decepcionada con el menú que le ofrecieron...
Adoptaron un chancho como mascota y se lo comieron a la parrilla
El hecho fue denunciado por una defensora de los derechos...
Comentarios