Ricardo Darín sigue en la cresta de la ola. Argentina, 1985, la película que protagoniza acaba de ganar el Globo de Oro y el actor se dio tiempo de hablar de sus comidas favoritas durante su paso por la alfombra roja.
El artista destacó que su esposa, Florencia Bas, “copió unos malffatis de remolacha. Increíbles. Se inspiró en un plato de un lugar que se llama El Almacén en Bariloche. Excelente”. De esta forma, el actor se refirió a un restaurante ubicado en cerro Catedral.
Sucede que, junto a su familia, visita Bariloche con frecuencia. Su hijo, el Chino, posteó fotos con equipo de esquí, con la leyenda: “Gozando con la banda loca en el cerro Catedral2.
“Hace muy bien todo -continuó-: unos hongos con roquefort gratinados, el guiso de lentejas, carne con papas y cebolla”.
El restaurante en cuestión se llama El living del Almacén y también posteó la entrevista de Darín en sus redes sociales para agradecerle. Entre los mensajes, otros usuarios también elogian el plato. “Vi a una persona comer 18 días seguidos los malfatti”, dice uno de los comentarios.
Los malfatti son un tipo de pasta italiana muy tradicional. Básicamente es un ñoqui irregular o “mal hecho” (malfatti) que se prepara a base de ricotta.
En el caso del local de Bariloche lo combinan con remolacha, en vez de espinaca. Llevan también huevo y harina para dar cuerpo, junto con un poco de queso parmesano y condimentos para dar sabor.
El Almacén sirve su plato estrella gratinado con crema y queso azul. Para sentarse en las mesitas de afuera y tener el cerro Catedral de fondo nevado. Imperdible.
El chef Milton Bertoni nos mostró el paso a paso de los bucatini all'amatriciana, un…
El referente local de la cocina judía preparó una amplia variedad de platos para sus…
Es un producto clásico de la cocina asiática, pero no termina de imponerse en Argentina.
Deep into the Valley se desarrollará el 12 de abril en la bodega Lamadrid. El…
La golosina se encuentra en los kioscos de Rosario y celebra al clásico "carlito" que…
El jugador de la Selección es la cara de Shhhhhh!, un producto nuevo a base…