Noticias

Todo sobre la acelga: beneficios, tips para elegirla y cómo lavarla

Un producto económico que es muy rico en vitaminas y minerales, pero que hay que saber aprovechar.

La acelga es una verdura con poco contenido calórico, inferior a 20 kcal por cada 100 gramos. Además es muy rica en fibra.

En cuanto a su contenido en nutrientes, este alimento contiene vitaminas A, B1, B3, B5, B6, B9, C, además de vitamina E y vitamina K.

La acelga es también rica en minerales tales como calcio, sodio, potasio, y tiene contenido en cobre, hierro y fósforo.

Su consumo nos aporta además algunos ácidos grasos como el Omega-3, luteína flavonoides, betacaroteno, y zeaxantina.

Para elegir la mejor acelga, es necesario tener en cuenta que el tallo sea lo más ligero posible y las hojas sean verdes, firmes y frescas, sin apenas manchas marchitas.

Después de retirar las hojas en mal estado, lavalas con abundante agua fría para eliminar restos de tierra o cualquier otro residuo y déjalas que se escurran bien.

En caso de que todavía queden restos de suciedad en las hojas o los tallos, volvé a limpiar acelgas frescas bajo el chorro de agua fría.

Puedes cortar los tallos de las acelgas en tiras estrechas para que se cocinen más rápido. Además, así las fibras no se notarán al comerlas.

Por otra parte, si querés que los tallos estén crujientes y bien cocidos, podés pelarlos antes de cocinarlos.

Compartir

Últimas noticias

Francis Mallman y Vanina Chimeno cocinan juntos en una serie de eventos en Montevideo

Los chefs son además pareja y darán clases abiertas del 22 al 26 de abril.

1 día ago

La ANMAT prohibió dos marcas de vinagre por no tener registros sanitarios válidos

El organismo pidió no comprar los productos de Silva Sapori y San Remo.

2 días ago

Murió Carlos Crotta, el empresario bodeguero que impulsó la venta de vino en damajuana

Tenía 59 años y había heredado el negocio familiar de su padre en Mendoza.

2 días ago

El sector gastronómico porteño se debate entre cierre de bares, barrios que pierden influencia y optimismo de algunos emprendedores

La caída del consumo y el cambio de perfil del consumidor, dos claves que analizan…

3 días ago

Argentina volvió a hacer historia en el Mundial de la Pizza en Italia: podio en acrobacia y un pizzero entre los mejores del mundo

Ezequiel Ortigoza se ubicó en el segundo lugar en acrobacia con la masa y Claudio…

3 días ago