El brunch es algo así como desayunar tarde o almorzar temprano. Es una palabra que combina en inglés el breakfast (desayuno) con el lunch (almuerzo).
Y a pesar de su origen foráneo, ya se convirtió en un clásico de los domingos para muchos porteños. Por eso los bares ofrecen cada vez ofertas más variadas en sus cartas.
Algunas propuestas recomendadas:
Este local ofrece un brunch de preparaciones artesanales saladas y dulces, y cócteles.
Incluye un tostón con palta y huevo soft, un sándwich de jamón crudo con tomate y rúcula, un miniroll de salmón grávlax con queso blanco, cebolla morada y tomate, una medialuna rellena de jamón y queso.
Se puede agregar, además, un tostado con jamón y queso, un producto de su pastelería del día, panes caseros con untables, una ensalada de frutas, infusión (café con leche o té) y bebida fresca (jugo natural, limonada o gaseosa).
Para los que prefieran lo que se llama el dirty brunch (con alcohol) se puede combinar con un Aperol spritz.
Maipú 2501, Olivos.
El nuevo natural brunch comienza con dos cócteles de bienvenida entre Bellini, Kir Royal o Mimosa seguido de dos infusiones (opcional, café en prensa francesa) y dos limonadas o jugos naturales.
El menú incluye un yogur casero, panes de masa madre, un avocado toast en masa de croissant imperdible.
Pero no termina ahí. Llegará a la mesa huevos poché, salsa holandesa y ensaladita fresca; y una galleta casera de avena y zanahoria en tamaño XL con helado vegano de chocolate amargo.
Avenida Caseros 454, San Telmo.
En este caso la propuesta es plant based. El brunch está compuesto por tortilla de papa; bagel de zanahorias ahumadas; tostado XL; pudín de chía con maracuyá y cereales y manzanas asadas.
Así mismo, también está disponible una versión del mismo brunch, pero que incluye dos botellas de Apertif de 187cc.
Av. Córdoba 3942, Villa Crespo.
Este local permite armar un brunch a medida con varias opciones.
Desde un avocado toast con huevo poché, bowl de yogur de búfala con granola casera y frutas frescas, hasta la croissant rellena con salmón ahumado y cream cheese.
Caamaño 1370, Pilar.
La oferta de este local van desde las clásicas medialunas, hasta tortas, huevos revueltos y un suculento waffle con nutella, frutilla y helado.
También tiene en su carta bruschettas de salmón y queso brie, yogures con granola y frutas. Para acompañar tés, limonadas y jugos power (antioxidante y corazón con frutos rojos y chía).
Cuba 1935, Belgrano.
Este local, ubicado en los Bosques de Palermo, tiene huevos o claras revueltas con salmón o lomito ahumado, hongos asados y tomates platenses. También opciones con hummus, pancakes veganos con queso de cajú y frutas de temporada.
Cuentan, además, con cafés de especialidad hechos con un blend de granos colombianos y brasileños de Café Registrado.
Avenida Infanta Isabel 110, Arco 9, Palermo.
Este lugar ofrece un brunch completo combinado dulce y salado. Pero la estrella es una variedad de huevos que hay que probar sí o sí.
Se trata de productos servidos en diferentes cocciones servidos con tres tostadas de pan de masa madre, como los protegg, que salen revueltos y extra cremosos con queso parmesano y ciboulette.
Guatemala 4570, Palermo.
Matías McLurg, de madre argentina, quiere imponer el bánh mì en Buenos Aires. Detalles del…
Una propuesta con quesos y fiambres, y otra con humor y tarot, chances distintas para…
La Guía Michelin anunció todas sus novedades en Mendoza. Nicolás Tykocki, cocinero de Ácido, premiado…
Berlina, una de las cervecerías pioneras de la Patagonia, presentó una IPA elaborada para rendir…
El evento se desarrollará el 12 y 13 de abril en el Hipódromo de Palermo…
La localidad bonaerense, ubicada a 100 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, intentará cocinar…