La Policía de la ciudad de Santa Fe decomisó de un total de 16 toneladas de achuras y carne sin refrigeración y detuvo a cinco hombres por poner en peligro a la salud pública.
Esto ocurre luego de las dos muertes por intoxicación con vísceras en mal estado en el localidad bonaerense de Berazategui.
El conductor del camión, que cargaba más de 16.000 kilos de achuras y carne sin refrigerar desde la ciudad de Reconquista hacia Rosario, no tenía la habilitación para el traslado.
Tampoco cumplía con las medidas de seguridad alimentaria para su traslado.
De acuerdo a fuentes policiales, los responsables del camión iban parando y repartiendo las achuras por el camino.
Por su parte, personal de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria constató que en la manipulación no se respetó la cadena de frío y los intercambios se dieron en condiciones irregulares.
El fiscal José Ignacio Suasnabar lleva adelante la investigación del caso y ordenó el secuestro de los vehículos. En tanto, la mercadería fue decomisada y trasladada al predio del relleno sanitario.
El hecho ocurrido en la ciudad de Santa Fe preocupa luego de que trascendiera la muerte de dos hombres, de 46 y 38 años, tras comer un asado con achuras en mal estado en la localidad bonaerense de Berazategui.
La situación fue confirmada desde la municipalidad, donde advirtieron que ambos pacientes tenían Shigella y Salmonella, dos bacterias que si contaminan los alimentos, pueden generar cuadros intestinales graves.
En este contexto, desde el Ejecutivo local clausuraron una carnicería.
En el marco del St. Moritz Gourmet Festival, entrevistamos al cocinero indio que triunfa en…
Yiyo el Zeneize, en el sur de la ciudad de Buenos Aires, fue fundado por…
El local, especializado en esa bebida, fue uno de los pioneros del polo gastronómico en…
Las clásicas milanesas de gírgolas, meriendas contundentes o manjares dulces y salados. Propuestas para todos…
Cada 6 de abril se festeja el Día de la Empanada, el gran clásico plato…
Churrería Olleros es un emprendimiento familiar que sigue cocinando sin medir cantidades ni la temperatura…