Mucho se dijo ya sobre los beneficios del vino tinto para la salud. Beber en forma moderada, una copa por día, ayuda en muchos aspectos de la vida de las personas.
Estas son los 7 beneficios principales que puede aportar el vino:
#. Ayuda a bajar de peso. En contra de lo que pueda parecer, el vino tinto ayuda a perder peso.
Esto se debe a que activa un gen que no permite la formación de nuevas células de grasa y no solo eso, sino que también ayuda a estimular las existentes para eliminarlas poco a poco.
#. Aliado contra el cansancio. De acuerdo con una investigación llevada a cabo por The Faseb Journal, el resveratrol (lo podemos encontrar en la piel de las uvas que se utilizan para elaborar vino tinto) hace que nos activemos ante situaciones de cansancio o apatía.
#. Ayuda a protegerse del sol. Tal como explicó la Universidad de Barcelona, los flavonoides presentes en las uvas y, por tanto, en el vino también, ayudan a minimizar los efectos nocivos de los rayos ultravioleta.
#. Incrementa las endorfinas. La Universidad de California reveló que el hecho de disfrutar de una copa de vino provoca que liberemos endorfinas en nuestro organismo. Las endorfinas son neurotransmisores que se encargan de hacernos sentir bienestar y felicidad.
#. Ayuda a reducir el riesgo de padecer cáncer. Dado que el vino tinto es un gran antioxidante, esto trabaja como un recurso natural que ayuda a paralizar el crecimiento de las células del cáncer de mama o pulmón.
#. Reduce el riesgo de depresión. Un estudio llevado a cabo en diferentes universidades españolas en el que participaron más de 5.000 hombres y mujeres de entre 55 y 80 años concluyó que todos aquellos que durante la semana tomaban de una a siete copas de vino, tenían menos disposición a sufrir depresión.
#. Retrasa el envejecimiento. De acuerdo con una investigación realizada por la Escuela Médica de Harvard, el resveratrol retrasa el envejecimiento.
Togni's Pizza, Don Julio, La Alacena, Rapanuí y Artiaga repitieron el triunfo de 2023 en…
Este plato puede combinarse con ensaladas frescas o papas al romero. Las opciones.
Opciones que incluyen combinaciones con frutas, almíbar y especias. Las recetas.
Usan medialunas y hasta chipá en vez de panes. Cinco opciones para probar ya.
Todos los detalles para congelar estos platos y poder comerlos durante el verano.
El evento se realizará el próximo sábado 28 de diciembre en Café Lo-Fi, en Caballito.