Maridaje perfecto: papas aplastadas con crema de palta y un cocktail refrescante
Una receta ideal a la hora de picar algo en estos días de verano que además nos piden un acompañamiento bien fresco.
Llega la tarde-noche, baja el sol, pero en verano muchas veces no baja el calor. Sin embargo, el plan de picar algo y tomarse un trago fresco siempre es bienvenido.
Para esos momentos mirá esta receta de papas aplastadas con crema de palta que armó Puli Cocina y cómo maridarla con un Mumm Léger Spritz. ¡Cuidado! puede convertirse en tu combinación perfecta para lo que queda del verano.
Cómo prepararlo
Cortamos las paltas y las depositamos en un recipiente sumando un poco de jugo de limón, queso crema, sal, aceite de oliva y hojitas de cilantro o perejil. Lo mixeamos bien hasta tener una crema homogénea.
Y ahora sí nos vamos a las papas. Sobre una sartén vamos a precalentar con un poco de aceite de oliva.
Sumamos papines y los aplastamos contra el fondo para que se rompan solo un poco. Mientras se cocinan vamos a agregarle sal y un toque de pimentón dulce.
Una vez que están crocantes, los retiramos del fuego y los llevamos al plato para sumarle la crema de paltas y algunas hojas de perejil.
Pero claro, tenemos la comida y nos falta el cocktail del día, un Mumm Léger Spritz, que se prepara de forma fácil y rápida: vamos a agarrar un copón, lo rellenamos con hielo y servimos directo de la lata. Una vez que lo tenemos en la copa bien frío lo podemos decorar con una rodaja de naranja.
Comentarios