Avocado toast, el fetiche matinal que cada día gusta más

La palta, antes un producto de nicho, tiene cada vez más protagonismo aliada a la tostada.

Mucho se escribió sobre el ascenso de la palta, el llamado “oro verde” por lo astronómico de su precio, sostenida demanda y virtudes nutritivas.

Hasta hace unas décadas, en los Estados Unidos y Europa, los principales mercados de consumo de esta fruta, nadie la conocía y solo se utilizaba en algunas cocinas de América Latina, como la mexicana y la andina.

Actualmente es un boom global, por lo que el cultivo de la palta trae graves consecuencias desde el punto de vista medioambiental por sus condiciones de producción y hasta se convirtió en un espacio legal de inversión para los grandes carteles del narcotráfico.

La variedad más consumida en el mundo es la Haas, que se diferencia de otras por su pequeño tamaño y por su terneza y cremosidad.

Avocado toast, la forma más simple de comer palta

La forma más trendy de consumirla es sencillamente sobre una tostada, cual pan con manteca, pero mucho más saludable.

Aplastar una palta madura, mantecosa, sobre una rebanada de pan crujiente perfectamente tostada es una comida completa que se puede preparar en menos de cinco minutos.

¿Cómo preparar una buena tostada con palta? Como dijimos anteriormente, con una buena rebanada de pan de molde perfectamente tostada, o si uno prefiere mayor contraste de texturas, con un poco de pan francés.

Por otro lado, en su debilidad está la fortaleza: su sabor extremadamente suave suele quedar sepultado por sabores más fuertes, pero lo que importa es su textura untuosa, una vez pisada con un tenedor, y la cualidad refrescante y grasa que aporta.

Por eso se lleva bien con unas gotas de lima (inevitable en un buen guacamole) o incluso en una tostada que lleve panceta frita, ya que la palta hace un contrapunto fresco con la carnosidad pesada y salada de la panceta.

También se complementa con pimienta, chiles y guindillas, y es un gran acompañante para hace un montadito coronado con palta pisada y centolla u otros mariscos.

Otra afinidad interesante es cuando se une a productos con sabores sulfurosos, como el huevo.


Author: Cucinare

Improvisó una comida simple y compartió la foto: “Restaurante Mamá no da más”

A veces las obligaciones cotidianas no permiten un menú demasiado...

Agustín Balbi, el chef argentino que conquista Asia

Recorrió el mundo a puro aprendizaje y logró un hecho...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *