Taste Atlas publicó la lista actualizada de los 100 mejores sándwiches del mundo.
Y tres exponentes argentinos se metieron en los primeros 10 puestos del listado: sándwich de lomo, choripán y el querido sánguche de milanesa.
A continuación, el top 10 del ránking:
#1. Tómbik.
Esta variedad proveniente de Turquía está elaborado con carne desmenuzada en un pan plano en forma de bollo conocido como pide ekmek.
#2. Butifarra.
La versión peruana del sándwich se llevó el segundo lugar con el jamón del país sudamericano, “elaborado con pierna de cerdo hervida, ajo, aceite, ají y pimientos rojos”.
Según la guía gastronómica, este “sándwich es un alimento básico en las fiestas de cumpleaños y, a menudo, se sirve como parte de un desayuno típico peruano”.
#3. Sándwich de lomo.
De las sierras cordobesas, en Argentina, fue escogida esta versión: “Relleno con bife de lomo en rodajas finas, tomates, cebollas, lechuga, mayonesa, salsa chimichurri, jamón, queso y un huevo frito, el sándwich de lomo o lomito es un sándwich gigante que seguro saciará incluso a los consumidores más hambrientos”.
#4. Spiedie.
El ícono culinario de Binghamton, Nueva York, se trata de rebanadas de pan blanco que se rellenan con cubos de pollo, cerdo o cordero marinados. “El sándwich ganó popularidad durante la década de 1940, pero sus orígenes exactos siguen siendo un misterio”.
#5. Bánh mì de cerdo asado.
Esta versión de Vietnam está elaborada con tocino de cerdo asado como ingrediente principal. La carne se cocina con una gruesa capa de sal y especias. Se corta en rodajas y se sirve en un típico pan bánh mì recién horneado.
#6. Rollo de langosta.
Este sándwich consiste en “carne de langosta cocida que, idealmente, se rocía con manteca derretida y se coloca en largos rollos de hot dog. Además, el sándwich puede incluir lechuga, jugo de limón, sal y pimienta negra. Los acompañamientos tradicionales incluyen papas fritas o papas fritas como acompañamiento”.
#7. Choripán.
El rey de la comida callejera argentina alcanzó el séptimo lugar en el top de Taste Atlas. La publicación lo describe como “un sándwich que consiste en una salchicha de chorizo y una variedad de condimentos en un pan crujiente. Suele consumirse al paso, ya que se vende mayoritariamente en puestos callejeros”.
#8. Toast Skagen.
Se trata de un sándwich sueco clásico. Por su presentación elegante, que incluye una ramita de eneldo y una rodaja de limón al lado, suele servirse como aperitivo.
Está alaborado con pan blanco, camarones, mayonesa, mostaza dijon, huevas de pescado blanco, eneldo, limón y mantequilla.
#9. Sándwich de milanesa.
Otro de los más populares platos argentinos se coló entre los primeros lugares del top 100 de los mejores sándwiches del mundo.
El sánguche de milanesa, también típico en Uruguay, consiste en una baguette dividida o un pan largo relleno con milanesa de carne o pollo, acompañado con mayonesa, tomates, cebollas y lechuga picada.
#10. Arepa andina.
Esta variedad de las arepas venezolanas, se distingue por el uso de harina de trigo en lugar de la harina de maíz estándar. La versión es oriunda en la región de los Andes, cerca de la frontera con Colombia, especialmente en el estado de Mérida, donde se cultiva el trigo desde la antigüedad.
En pocos días anunciaremos todos los nominados, con los mejores representantes de la gastronomía argentina.
Nacho Girón apostó por una nueva sede de Ribs al Río en la cancherísima nueva…
Esta entrada tradicional de la parrilla argentina puede tener versiones gourmet con detalles y toppings…
Un Bar Notable de la ciudad que sobrevive con una carta para amantes de los…
El maestro pizzero del popular local nos muestra cómo se hace la variedad que cautiva…
El evento se hace el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en el…