En marzo, las frutas y verduras que conviene sembrar en la huerta casera son la acelga, el apio, la lechuga, el perejil, el rabanito, la remolacha, el repollo, la achicoria, la rúcula, la zanahoria, la escarola, la espinaca, la cebolla, el puerro, el ajo y el coliflor.
Si tenés un balcón generoso, un patio o un jardín, el primer paso es comenzar la siembra en almácigos, dispositivos transitorios donde estarán las plantas hasta su trasplante definitivo.
Esto sucederá cuando los plantines, colocados en vasitos de yogur, envases de cartón o macetas pequeñas, ya tengan tres o cuatro hojas.
En el caso de los frutos, como el tomate, morrón o berenjena, cuando tengan una altura de 15 a 20 centímetros y el tallo sea del grosor de un lápiz.
Al momento de trasplantar se debe agregar mantillo, la cobertura que protege al suelo de la erosión y que retiene la humedad.
Puede ser de pasto seco, virutas de madera no tratadas, entre otros. Es recomendable incorporar una variedad de plantas aromáticas (orégano, tomillo, salvia, ciboulette, lavanda) para controlar plagas y enfermedades.
El evento se desarrollará el 12 y 13 de abril en el Hipódromo de Palermo…
La localidad bonaerense, ubicada a 100 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, intentará cocinar…
En el marco del St. Moritz Gourmet Festival, entrevistamos al cocinero indio que triunfa en…
Yiyo el Zeneize, en el sur de la ciudad de Buenos Aires, fue fundado por…
El local, especializado en esa bebida, fue uno de los pioneros del polo gastronómico en…
Las clásicas milanesas de gírgolas, meriendas contundentes o manjares dulces y salados. Propuestas para todos…