Este 17 de marzo se festeja San Patricio. La relación con el consumo de cerveza tiene su raíz en la fecha de su celebración, ya que se presenta al mismo tiempo que la cuaresma, por lo que, según la tradición irlandesa, es el día ideal para aprovechar y eliminar las restricciones del alcohol.
A continuación, opciones porteñas para disfrutar de las últimas noches de verano:
En este bar tendrán una decoración temática, cervezas verdes, maquillaje en vivo, malabaristas con fuego y tres DJ sets en vivo que musicalizarán la escena.
Gurruchaga 1450, Palermo.
El santo patrono de Irlanda se homenajeará con un DJ set en vivo, tréboles escondidos que se podrán canjear por pintas gratis y un doble happy hour que funcionará de 18 horas a 20 y de 22:30 al cierre.
Pres. Roberto M. Ortiz 1871, Recoleta.
La sede de Recoleta se vestirá de verde: desde las 18 horas y hasta el cierre, quienes asistan con alguna vestimenta de color verde, podrán obtener una pinta de cerveza a elección.
Entre las cervezas recomendadas están la Sinfonía (una ale tipo escocesa, maltosa, con cuerpo medio, bajo amargor y notas de caramelo) y la Vendetta (una pilsen con aromas a panificación que se entremezclan con notas especiadas y florales de los lúpulos nobles alemanes).
Junín 1747, Recoleta.
Este clásico pub irlandés del bajo porteño reabrió sus puertas tras la pandemia. En esta zona se festejaron por primera vez los San Patricio en Buenos Aires.
El local ofrece cervezas rubias y la tradicional Guinness negra de Dublín.
Marcelo T. de Alvear 399, Retiro.
Este bar y restaurante inspirado en el Lejano Oeste invita a celebrar San Patricio con un 2×1
extendido durante todo el día para degustar sus propias cervezas artesanales. La casa elabora los estilos IPA, APA, Scottish, Porter, Golden y Honey.
Honduras 5815, Palermo.
Este bar de Devoto respeta las tradiciones de Irlanda a rajatabla. Presenta 16 canillas de cerveza y música para transportarse directamente a Dublín.
Av, San Martín 6066, Villa Devoto.
El 17 de marzo, de 22 hasta la medianoche, tendrán un 2×1 en cervezas artesanales de la marca Bruce (Golden, Honey, IPA, APA, Scottish y Porter).
Además, el bartender Gonzalo Altamirano presentará un exótico cóctel diseñado especialmente para este día, a base de cerveza roja, Cynar, Jägermeister, jugo de pomelo y almíbar de pimienta & vainilla, terminado con una rodaja de pomelo y una rama de romero.
Martín Fierro 3249, Parque Leloir.
En pocos días anunciaremos todos los nominados, con los mejores representantes de la gastronomía argentina.
Nacho Girón apostó por una nueva sede de Ribs al Río en la cancherísima nueva…
Esta entrada tradicional de la parrilla argentina puede tener versiones gourmet con detalles y toppings…
Un Bar Notable de la ciudad que sobrevive con una carta para amantes de los…
El maestro pizzero del popular local nos muestra cómo se hace la variedad que cautiva…
El evento se hace el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en el…