En pleno barrio porteño de Boedo, hay un bar que ya es leyenda. Se trata del Trianon, conocidos sus dueños por ser los inventores del sándwich de pavita.
La fórmula es sencilla y sabrosa: pan casero, pavita al escabeche, tomate, lechuga y algún aderezo según el gusto del comensal.
Trianon nació en 1940 en la esquina de Boedo y Pasaje San Ignacio, a media cuadra de donde está ahora. Fue allí donde Gabino Torres y su esposa María hicieron debutar al sándwich de pavita en una carta porteña.
En ese cruce hoy está el café notable Margot, que también ofrece la especialidad y asegura que allí se creó. Esta es una verdad parcial porque, sí, el sándwich preferido de Juan Domingo Perón se sirvió por primera vez en esa esquina, pero cuando la ocupaba el Trianon.
A tal punto es importante el sándwich de este café que hasta forma parte del diseño de la nueva versión del bar, que incorporó la palabra “Grand” a su nombre original, como se llama uno de los châteaux de Versalles.
La esquina de Margot fue sitio de encuentro de figuras del mundo del arte, la política, escritores y deportistas.
Desde el diputado Alfredo Palacios, el artista Francisco Reyes; los escritores Gustavo Riccio y Raúl González Tuñón; los boxeadores Oscar Ringo Bonavena y José María Gatica; el exjugador de fútbol José Sanfilippo, el recordado conductor Gerardo Rozín, hasta la banda de rock Attaque 77.
Se trata de paquetes de laurel, romero, albahaca, pimienta blanca, pimienta negra y nuez moscada…
El Manhattan Club Grand Café, que funcionaba como cooperativa desde la pandemia, amaneció con las…
Matías McLurg, de madre argentina, quiere imponer el bánh mì en Buenos Aires. Detalles del…
Una propuesta con quesos y fiambres, y otra con humor y tarot, chances distintas para…
La Guía Michelin anunció todas sus novedades en Mendoza. Nicolás Tykocki, cocinero de Ácido, premiado…
Berlina, una de las cervecerías pioneras de la Patagonia, presentó una IPA elaborada para rendir…