Con muchísimo dolor, despedimos al querido cocinero Damián Delorenzi, quien falleció la tarde del miércoles 5 de abril en el barrio Pichincha de su ciudad, Rosario.
Un profesional maravilloso y comprometido con su trabajo, cuyo aporte resultó fundamental para Cucinare, donde publicó numerosas recetas, siempre con su estilo alegre e innovador.
Damián, de 39 años, había forjado una extensa trayectoria en la gastronomía argentina.
Graduado como cocinero profesional en el Colegio de Cocineros del Gato Dumas en 2004, el rosarino pisó Buenos Aires como productor gastronómico de Martiniano Molina y Donato De Santis, en el programa Los cocineros en casa, emitido por eltrece ese mismo año.
Entre los recuerdos más felices de su carrera, solía destacar la oportunidad en que pudo cocinarle a Diego Maradona y Lionel Messi.
Luego de su experiencia principalmente detrás de cámaras, pasó al frente y condujo sus propios programas en la televisión rosarina: Damián cocinero, Pasión por las brasas y Pasión por la cocina (ElTres).
El chef rosarino también trabajó en grandes cadenas hoteleras de Argentina y Uruguay, además de llevar adelante diversos restaurantes en su querida Rosario, donde en 2013 abrió por primera vez un local, bajo su nombre favorito, Pasión por las brasas, que también utilizó para su libro de recetas.
Le enviamos nuestras condolencias y abrazos a toda su familia y amigos en estos difíciles momentos.
Para los que buscan no cocinar después de los festejos, van estas recomendaciones de estilos…
Leonardo Fumarola y Alejandro Féraud nos enseñan a preparar, paso a paso, estos emblemas de…
El sábado 13 de diciembre Scrambler Café abre sus puertas con la tercera edición de…
La Legislatura porteña reconoció al responsable de dos proyectos que pusieron a la ciudad de…
Los responsables de Osteria Raggio, Sottovoce y La Piccola celebran la noticia y cuentan su…
Nuevas opciones para disfrutar de una salida inolvidable el 24 o el 31, con lo…