Este 8 de abril se festeja el Día de la empanada, un plato que ya forma parte del menú de todos los argentinos.
Todos y todas conocemos las versiones tradicionales de este clásico, pero en los últimos años, aumentó la oferta de sabores poco conocidos.
El conocido maestro pizzero Danilo Ferraz ofrece empanadas inspiradas en diversas cocinas del mundo, donde se lucen rellenos de lo más originales.
Cada una de sus 15 variedades lleva una masa distinta: con azafrán, con hebras de queso, teñidas con tintes vegetales y más.
Se destaca la opción Estocolmo, rellena de pescado blanco condimentado con limón, jengibre y eneldo, servida en una masa azul de repollo colorado.
Av. Dorrego 1194, Chacarita.
En Ribs al Río replican ahumados típicos de la cocina texana, por lo que en su carta no podía faltar la empanada brisket.
Replican la receta tradicional, así que utilizan tapa de asado y grano de pecho de primera línea, un rub de especias de la casa y un proceso de ahumado extendido a la leña.
La masa “tipo casera” se prepara con grasa luego se fríe.
Av. Costanera Rafael Obligado 7010, Palermo.
Para comenzar, proponen unas contundentes empanadas de ají de gallina. Se hacen con una masa suave y se rellenan con el tradicional guiso peruano, hecho con pollo, leche evaporada, queso fresco, aceitunas y huevo picado.
A esto se suma un aderezo a base de cebolla, ajo y pasta de ají amarillo. Se fríen y quedan bien crocantes por fuera y superjugosas por dentro.
Arévalo 2024, Palermo.
La chef ejecutiva Astrid Acuña propone una empanada de hongos portobello rostizados, con un salteado de cebolla, morrón y tomate.
La masa casera se pinta con una mezcla de miel de caña para sumar brillo y un delicado toque dulzón. Al momento de servir, se espolvorea con azúcar impalpable, y se presenta con un gajo de lima y salsa tari, a base de ají amarillo, tofu y leche de almendras.
Av. Córdoba 3949, Almagro.
Entre sus más de 20 locales está Pampanada, que ofrece cocina regional y una amplia selección de empanadas de masa criolla con tentadores rellenos.
Vale la pena probar la empanada Burger, una opción exótica que combina carne picada, cebolla, morrón, queso cheddar y panceta.
Leandro N. Alem 852, Retiro.
En el apartado de entradas del menú, se encuentra la empanada La Malcriada, especial del lugar, rellenas de una mezcla de provoleta de primera línea, mozzarella, cebollas, ají molido y orégano. Salen fritas.
Martín Fierro 3249, Parque Leloir.
Las tapas calientes son las estrellas de la carta y, entre ellas, sobresalen sus empanadas. Las de pollo al curry son imperdibles y están rellenas de un preparado de pata muslo con panceta, cebolla, verdeo, morrón rojo, pimentón dulce, cúrcuma, orégano y curry.
Gorriti 4295, Palermo.
Aquí, se recomienda probar sus empanadas al horno de barro, elaboradas 100% en la casa.
La de muzzarella con panceta, ciruelas y queso azul es imperdible, combinando notas bien saladas y dulces en el paladar.
Guardia Vieja 4446, Almagro.
La imperdible de este local es la empanada de osobuco en cocción lenta con papas. Se sirve en una sabrosa masa de maíz en compañía de diferentes salsas caseras.
Beauchef 527, Caballito.
Su menú también invita a probar una tentadora empanada frita de carne ahumada por 8 horas, con mucha intensidad de sabor.
Se complementa con cebolla de verdeo, comino y pimentón. Se sirve bien caliente junto a una salsa fresca de tomates, que equilibra cada bocado con su sutil acidez.
Scalabrini Ortiz 1335, Palermo.
Picante Fest se realizará el 8 de diciembre desde las 14 en el bar Dársena…
Marcela Rienzo, responsable de la carta de vinos de la parrilla MAGO, cuenta su filosofía…
El 3 de diciembre el restaurante Crizia recibirá al chef Iván Azar y al enólogo…
En pocos días anunciaremos todos los nominados, con los mejores representantes de la gastronomía argentina.
Nacho Girón apostó por una nueva sede de Ribs al Río en la cancherísima nueva…
Esta entrada tradicional de la parrilla argentina puede tener versiones gourmet con detalles y toppings…