Noticias

El bodegón que preserva la identidad de la gastronomía porteña con sus milanesas extra large

El Globito, ubicado dentro de la sede del club Huracán, convoca multitudes con su mila gigante.

Los barrios de Buenos Aires generan pertenencia. Es lo que sucede al sur de la ciudad con Parque Patricios. En esta zona, la mayoría son hinchas o al menos simpatizan con Huracán.

Mientras afloran nuevas empresas desde que fue declarado distrito tecnológico y se mudó a la zona la sede del gobierno porteño, el barrio no perdió su identidad.

En términos gastronómicos, Parque Patricios es sinónimo de bodegón porteño. Tal es el caso de El Globito, el restaurante que funciona dentro de Huracán.

Este tipo de locales gastronómicos se caracterizan por su comida abundante y casera. Tan es así que en El Globito decidieron que la milanesa iba a ser la estrella del bodegón.

La destacada es la milanesa Bodegón que viene con panceta, morrón, cuatro huevos fritos, muzzarella y cebolla de verdeo.

Además, hay mas veinte combinaciones y como no podía ser de otra manera, la milanesa está presentada sobre un colchón de papas fritas.

Lo más importante, todo es para compartir, se puede pedir una milanesa para cuatro personas y van a estar satisfechos.

La carta se completa con otros clásicos porteños como las empanadas o la carne al horno con papas. De postre, el flan mixto. Y un café para cerrar la velada.

Bodegón El Globito queda en la Avenida Caseros 3159. Está abierto a todo el público de lunes a sábados mediodía y noche. Además, domingos al mediodía.

Compartir

Últimas noticias

El francés que eligió Argentina para desarrollar sus restaurantes de comida callejera del sudeste asiático

Matías McLurg, de madre argentina, quiere imponer el bánh mì en Buenos Aires. Detalles del…

4 horas ago

Día Mundial del Malbec: dos opciones para degustar diversas variantes de la uva emblema nacional

Una propuesta con quesos y fiambres, y otra con humor y tarot, chances distintas para…

8 horas ago

Tres estrellas Michelin para restaurantes argentinos: nuevos ganadores, los que retuvieron sus premios y todos los destacados de la Guía

La Guía Michelin anunció todas sus novedades en Mendoza. Nicolás Tykocki, cocinero de Ácido, premiado…

8 horas ago

Crean una cerveza nuclear en homenaje a los 70 años del Instituto Balseiro de Bariloche

Berlina, una de las cervecerías pioneras de la Patagonia, presentó una IPA elaborada para rendir…

1 día ago

Se viene una nueva edición del Festival de la Milanesa: 100 versiones del plato nacional, opciones veganas y para celíacos

El evento se desarrollará el 12 y 13 de abril en el Hipódromo de Palermo…

1 día ago

Mercedes busca romper su propio récord Guinness en una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Torta Frita

La localidad bonaerense, ubicada a 100 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, intentará cocinar…

1 día ago