La milanesa es un clásico de la gastronomía porteña. Un sabor que nos transporta a todos al recuerdo de la infancia y ese olor característico de la carne rebozada frita en casa.
Cada 3 de mayo se festeja el Día de la Milanesa a nivel mundial y por eso te ofrecemos 10 opciones para probarlas con o sin toppings.
Bien al gusto porteño, las milanesas son un clásico del menú, preparadas con bife de chorizo y un pan rallado fino que las deja supercrocantes.
Además de la versión de tamaño individual, que salen solas o a la napolitana, también tienen una “supermila” con la que pueden comer entre tres y cuatro personas. Se sirve con papas fritas o una ensalada a elección.
Humboldt 1892, Palermo.
Esta parrilla de Liniers ofrece “milanesones” de nalga de 250 gramos, para llevar y consumir entre dos o tres comensales.
Tienen cuatro opciones bien diferentes: la Viejo Patrón, con pomodoro, jamón cocido, muzzarella, tomate en rodajas, aceitunas negras y perejil; la Tres Cebollas, con muzzarella, cebolla blanca, cebolla morada, cebolla de verdeo y orégano; la Florentina, con muzzarella, crema de leche y queso rallado; y la California, con muzzarella, cheddar, panceta crocante, barbacoa, huevo frito y perejil.
Larrazábal 502, Liniers.
A cargo de los mismos dueños de la parrilla Don Julio, El Preferido se dedica a la clásica cocina porteña.
Para hacer la milanesa, uno de los platos más icónicos del lugar, utilizan bife de chorizo angosto de ganadería regenerativa. La técnica es clásica, con huevo, ajo, perejil y rebozado en el pan hecho a base de harina orgánica y grasa de novillo que se produce en el mismo lugar.
Jorge Luis Borges 2108, Palermo.
Las milangas de esta cervecería son gruesas y para compartir entre dos personas. Las hacen con nalga de ternera, una marinada con huevo, leche, polvo de ajo, mostaza y pimienta, y un rebosado con pan rallado.
Las alternativas son la típica Napo, con salsa de tomates, jamón cocido, muzzarella y orégano; la Margarita, con salsa de tomate, mizzarella, rodajas de tomate fresco, albahaca fresca, pimienta negra y aceite de oliva; la Onion & Cheese, con muzzarella, cebolla caramelizada, orégano, pimienta negra y aceite de oliva; y la BEC, con cheddar, bacon crocante y huevo a la plancha.
Junín 1747, Recoleta.
La famosa milanesa de la casa es elaborada con carne de nalga.
Preparada y cortada al momento viene acompañada de panceta crujiente, queso derretido, jamón, morrón, arvejas, huevo y papas fritas.
Hipólito Yrigoyen 1201, Monserrat.
Sus supremas apanadas son para compartir. Se acompañan con diferentes guarniciones a elección (papas fritas, puré o ensalada).
Las favoritas son la Joe’s, con cheddar, bacon crocante y ciboulette; la Mexican, con crema agria, guacamole, nachos, cheddar y un dip de salsa picante.
Fondo de la Legua 340, San Isidro.
Este local de Villa del Parque ofrece la mejor milanesa de Buenos Aires, según fue premiada hace unos años. Su dueño dice que el cocinero lo cuida porque es el que tiene el secreto del plato. “Le digo Milamessi”, explicó.
La de la casa viene napolitana, con huevos fritos y papa fritas. Para compartir entre varias personas. También tiene milangas individuales muy sabrosas y crocantes.
Tinogasta 3174, Villa del Parque.
Tienen una milanesa que es puro sabor. De nalga y terminada con muzzarella, cheddar, panceta y a caballo con 3 huevos a la plancha.
Pedro Goyena 599, Caballito.
En este local elaboran las milas con nalga, rebozado tradicional y fritura de calidad.
El topping es todo: salsa de tomates, muzzarella, panceta en fetas y 3 huevos fritos. El toque final es un baño de papas fritas y los hilos de salsa barbacoa.
Arribeños 3198, Núñez; José A. Cabrera 4667, Palermo.
Mujeres Picantes lleva su propuesta este 28 de noviembre en la sede mendocina de La…
Este plato puede tener buenas versiones con este tipo de carnes más económicas.
El parmesano de Quesos Migue se llevó la medalla de oro en los World Cheese…
Mercado Fusión se desarrollará el 23 y 24 de noviembre en la plaza de las…
El local del barrio porteño de Chacarita recibe a su público este viernes 22 de…
Los declaró ilegales porque los productos no pueden ser identificados como elaborados en lugares habilitados.