El caso generó alto impacto en las redes sociales: una obra de arte, exhibida en un museo, ingerida por un visitante.
Un estudiante de Arte de Corea del Sur se comió una banana que formaba parte de una renombrada instalación del artista italiano Maurizio Cattelan porque “tenía hambre”.
Lo que quizás no sabía Noh Huyn-soo es que la pieza, una banana adherida a la pared con una cinta plateada, está valuada en 120.000 dólares.
El joven fue filmado por un amigo mientras quitaba la banana de una pared en el Museo de Arte Leeum de Seúl, le sacaba la cáscara y se la comía frente a los espectadores.
Luego, volvió a colocar la cáscara usando la cinta y se marchó sonriente.
Según el Korea Herald, cuando le preguntaron a Noh por qué lo había hecho, señaló que tenía hambre ya que no había desayunado.
Luego, el estudiante fue entrevistado por KBS y aseguró que le pareció que “dañar una obra de arte moderno también podría interpretarse como una obra de arte”, y que colocar de nuevo la cáscara era “una broma”.
La banana que forma parte de la instalación Comedian de Cattelan y se reemplaza cada dos o tres días. El propio Cattelan, escultor y artista de performance, dijo al conocer el incidente que no había problemas.
Además, no es la primera vez que esto ocurre, ya que pasó lo mismo en el Miami Art Basel. En aquel momento, David Datuna sacó la banana y la comió, y aseguró que consideraba a Cattelan “un genio”, pero no estaba de acuerdo con la cantidad de dinero que ganó con una banana que costó 20 centavos.
Cada 6 de abril se festeja el Día de la Empanada, el gran clásico plato…
Churrería Olleros es un emprendimiento familiar que sigue cocinando sin medir cantidades ni la temperatura…
El evento se desarrollará el 5 y 6 de abril con más de 30 stands…
El chef a cargo de la emblemática Confitería La Ideal da su versión para esta…
El chef Milton Bertoni nos mostró el paso a paso de los bucatini all'amatriciana, un…
El referente local de la cocina judía preparó una amplia variedad de platos para sus…