Cada 16 de junio se celebra en el mundo al cannoli, este dulce tradicional de la cocina italiana. Pese al paso del tiempo poco cambió su receta original.
El comienzo de la historia del cannolo se remonta al año 827. De lo que no hay discusión es sobre su origen, Sicilia, en la ciudad de Caltanissetta. Desde allí, al mundo como una marca registrada.
En la Argentina, inmigración mediante, se extendió el consumo. A continuación algunas recomendaciones para probar este bocado dulce.
Tienen una opción clásica, con crema de ricota, chips de chocolate, naranjas y cacao y uno relleno de crema de ricota al pistacho italiano, con pistachos picados en los bordes.
El 16 de junio, además, ofrecerán una versión fuera de carta, rellena de pera con chocolate. Y de 17 a 20, los primeros 200 cannoli clásicos que vendan en sus locales del Mercado de Carruajes, Palermo y Colegiales tendrán un precio especial de $ 50, con un consumo limitado de un cannoli por persona.
Leandro N. Alem 852 (Mercado de Carruajes), Retiro.
Leonardo Fumarola es un prestigioso chef y alma máter de L’Adesso Ristorante, donde replica auténticos sabores de su Puglia natal.
El cannolo siciliano es la vedette de la sección dulce del menú y se realiza a partir de una receta tradicional, relleno de ricota de oveja, pistachos italianos y chocolate picado. Todo espolvoreado con azúcar impalpable.
Fray Justo Santa María de Oro 2047.
Aquí ofrecen cannoli rellenos con ricota, chocolate amargo y almendras. Además, solo por el viernes 16 de junio, ofrecerán dos versiones exclusivas: una rellena de una crema de ricota y mascarpone con chocolate amargo al 70%, pistachos y miel orgánica. Y otra rellena con crema de ricota y mascarpone, avellanas, Nutella y láminas de frutillas frescas.
El Salvador 4618, Palermo.
Ofrecen cannolis artesanales, cuya masa se prepara con Oporto y un shot de café bien cargado.
Se rellenan con una crema de ricota fresca, miel, chips chocolate, pistachos y cranberries deshidratados, acompañados con una bocha de helado a elección.
Av. Caseros 424, San Telmo.
Entre los dolci clásicos, aparece el cannolo siciliano relleno con ricota cremosa, ralladura de limón y chips de chocolate. Se suma una crema de avellanas en las puntas. Al servir, se espolvorea con azúcar impalpable y se termina con un syrup de chocolate semiamargo por encima.
Esmeralda 924.
Son conocidos como los “nonos” de los cannoli. Una pareja, ella tiene 85 y el92, que comanda un ristorante en Chacarita.
Ofrecen una masa tradicional y otra teñida con el aceite de pistachos naturales triturados. Para los rellenos cremas de ricota a la nocciola, limón y chocolate blanco o naranja y cacao 60%.
Av. Dorrego 1065, Chacarita.
Se trata de una verdadera panadería italiana, con casi un siglo de historia. Los cannoli de La Pompeya son los preferidos del público. Los hacen de crema pastelera, de ricota, de dulce de leche, de Nutella y de pistacho.
Av. Independencia 1912, Balvanera.
Este local ofrece los típicos cannoli sicilianos. Relleno de crema de ricota, de pistacho, de chocolate, de mascarpone y frutos rojos. Toppings: chips de chocolate, naranja caramelizada y pistacho.
Donado 1720, Colegiales.
Este plato puede tener buenas versiones con este tipo de carnes más económicas.
El parmesano de Quesos Migue se llevó la medalla de oro en los World Cheese…
Mercado Fusión se desarrollará el 23 y 24 de noviembre en la plaza de las…
El local del barrio porteño de Chacarita recibe a su público este viernes 22 de…
Los declaró ilegales porque los productos no pueden ser identificados como elaborados en lugares habilitados.
Saúl Lencina llega a Buenos Aires para ofrecer sus platos el próximo 6 de diciembre…