frische Falafel-Bällchen auf Holzbrett
Este 18 de junio se celebra el Día del Falafel. Este plato consiste de bolas de garbanzo triturado, mezclado con varias especies para darle un particular sabor y olor, y fritado para darle su textura crujiente.
Muchos países alrededor del mundo dicen tener su “patente” original, pero es casi imposible rastrear quién la inventó.
El falafel es considerado por los expertos culinarios como un plato del Medio Oriente, pero no de un país en particular. Este plato es común en puestos callejeros en la región del Levante. Israel, Egipto, Palestina y Líbano tienen sus propias versiones de este plato.
Te dejamos una receta de Cucinare para prepararlo en tu casa, pero si preferís salir a comer afuera, te dejamos algunas opciones.
En su menú, no faltan los clásicos falafels en diferentes versiones. Se pueden encontrar en una picada completa, acompañados de papas fritas, pan pita, hummus y kétchup especiado.
También salen en un sándwich griego, servido en pan pita con una ensalada israelí (de tomate, pepino, perejil, oliva y pimienta) y un yogur vegano a base de aquafaba con menta fresca, limón y pimienta; o en un sándwich con pepinos agridulces, hummus, cebolla marinada y ensalada coleslaw.
Gorriti 4015, Palermo.
Este local de cocina vegana en San Telmo ofrece falafel salad, con croquetas de garbanzo bien condimentadas, hojas verdes, relish de pepino encurtido, cubos de tomate fresco, cebolla morada en tiras, un dressing casero de zanahorias, alioli de ajos asados y rawmesan.
Av. Caseros 466, San Telmo.
La cervecería artesanal Buller se destaca por acompañar sus diferentes estilos de cerveza con una porción de falafels con alioli vegano. Además, recientemente incorporaron un combo vegano que incluye falafels, papas fritas y not chicken fingers.
Junín 1747, Recoleta.
Ofrecen falafels caseros (condimentados con comino, pimienta de cayena, perejil y cilantro), servidos con un salteado de tomates cherry y ajos en aceite de oliva, y coronados con una lluvia de provolone rallado.
Guardia Vieja 4446, Almagro.
Y como el nombre bien lo describe se trata de un local que ofrece simplemente falafel al plato o en sándwich. Pero no es solo eso, se trata de quizás uno de los mejores de la ciudad de Buenos Aires.
El cliente puede personalizar el sándwich, pero lo recomendado es pedirlo completo. Incluye seis bolitas de falafel fresco, lechuga capuchina crujiente, repollo colorado, cebolla morada, tomate, pepino, perejil, berenjena frita, pickle de repollo y rabanitos.
Av. Córdoba 5190, Villa Crespo.
Los chefs son además pareja y darán clases abiertas del 22 al 26 de abril.
El organismo pidió no comprar los productos de Silva Sapori y San Remo.
Tenía 59 años y había heredado el negocio familiar de su padre en Mendoza.
El evento será del 17 al 20 de abril en plena Semana Santa. Todas las…
La caída del consumo y el cambio de perfil del consumidor, dos claves que analizan…
Ezequiel Ortigoza se ubicó en el segundo lugar en acrobacia con la masa y Claudio…