Rosario se caracteriza por la creación de sus propios sándwiches. Por un lado, el clásico Carlito (tostado de jamón, queso y kétchup). También existe otra creación de la ciudad: el Menditeguy.
Se trata de otra combinación simple. Tiene pavita, queso gratinado y salsa holandesa, todo cerrado por un pan de corteza tierna que sale tostado.
La salsa holandesa, quizás el elemento diferencial de este sándwich, es una mayonesa que tiene manteca en reemplazo del aceite.
El Menditeguy es una creación de la década del 50 de la tradicional sandwichería Monreal, en la esquina céntrica rosarina de Entre Ríos y San Lorenzo, frente al Palacio de Los Dragones.
Julio Enrique Menditeguy (1921-1983) era un fiel cliente de aquel local de gran mostrador y banquetas. Todas las mañanas, este rosarino que rondaba los treinta y pico de años pedía su sándwich.
Como era habitué, se dio el lujo de pedir una combinación especial. Con el paso del tiempo, muchos clientes lo pedirían. Y lo bautizaron con su apellido en honor a su creación.
El evento se desarrollará el 12 y 13 de abril en el Hipódromo de Palermo…
La localidad bonaerense, ubicada a 100 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, intentará cocinar…
En el marco del St. Moritz Gourmet Festival, entrevistamos al cocinero indio que triunfa en…
Yiyo el Zeneize, en el sur de la ciudad de Buenos Aires, fue fundado por…
El local, especializado en esa bebida, fue uno de los pioneros del polo gastronómico en…
Las clásicas milanesas de gírgolas, meriendas contundentes o manjares dulces y salados. Propuestas para todos…