Un joven tucumano se emocionó al comer un sándwich de milanesa después de 4 meses
La imagen fue publicada por La Gaceta de esa provincia se volvió viral.
El sándwich de milanesa es toda una institución gastronómica en la provincia de Tucumán, donde es la comida callejera más popular.
La manera de hacer el rebozado, la técnica elegida para la fritura, la forma de cortar la carne y los ingredientes que se usan para el sándwich convierten a este plato en un sello distintivo tucumano.
Tanto es así que el diario local, La Gaceta, publicó una foto de un joven que se emociona tras haber pasado 4 meses sin comer este sándwich.
Muchos se preguntarán cuáles son las características de este plato que lo diferencian de cualquier sándwich de milanesa.
El pan tiene la corteza fina y una miga que absorbe el jugo de todos los ingredientes. Es un pan pálido, que se tuesta un poco a la hora de servirlo.
La milanesa -de nalga- es delgada, con un golpe de fritura nada más para que no sea crocante. Se corta de manera diagonal para que entre en el pan y se apila una arriba de la otra.
Se le agrega mayonesa, lechuga cortada finita y tomate. También se puede pedir con queso y jamón. Siempre acompañado con papas fritas y generlamente con una gaseosa de manzana.
Si querés prepararlo en casa podés probar con una de nuestras recetas.
Comentarios