Día de la Palta: 9 opciones para probar este producto en pizzas, panchos, en el tradicional guacamole o incluso como plato principal
Como cada 31 de julio, el aguacate tiene una jornada especial para sus más fanáticos.
Cada 31 de julio se celebra el Día de la Palta, un clásico de México se exportó a todo el mundo.
El también llamado aguacate se expandió y cautivó paladares a nivel mundial.
Te presentamos entonces 9 propuestas para celebrar a la palta en Buenos Aires:
Ronconcón ofrece un guacamole fuera de serie que está presente en la sede del Mercado Soho.
Para hacerlo, pisan la palta con un mortero, la bañan con jugo de lima y la condimentan con sal, pimienta y salsa pico de gallo (cebolla, tomate y cilantro fresco picados).
Se acompaña con totopos (o nachos) caseros que preparan con tortillas de maíz nixtamalizado y se fríen en el momento.
Armenia 1744 (Mercado Soho), Palermo.
Entre sus opciones vegetarianas, sobresale la “palta fresca”, que lleva media palta quemada con soplete (para lograr sabores ahumados y conservar la cremosidad del fruto), un cremoso labneh casero (un queso de yogur típico de Medio Oriente), una crema de palta emulsionada con oliva, jugo de limón, albahaca, cilantro y menta y una salsita tipo criolla, hecha con cebolla morada, kiwi, cilantro y eneldo.
El plato se corona con migas de pan tostadas y se acompaña de una tostada de pan artesanal.
Demaría 4709, Palermo.
Este local ofrece una tentadora pizza vegana, que lleva una salsa casera de tomates italianos, “queso” artesanal a base de castañas de cajú, hongos, kale y abundante palta en trozos.
Caseros 424, San Telmo.
Aquí se ofrecen los Avocado Gnocchi. Se trata de una pasta casera hecha con palta y ricota, que se sirven con una salsa blanca de leche de coco, cebolla morada salteada, dátiles y almendras tostadas.
En Hierbabuena Vegan -su local hermano, especializado en fast food vegano- preparan unos bocados de palta crispy, crocantes por fuera y cremosos por dentro, que son ideales para picar.
Caseros 454, San Telmo.
Este local ofrece el Perrón Caliente: un pancho en pan casero con salchicha alemana, panceta crocante, cebollas caramelizadas, queso tybo fundido y queso parmesano, que se corona con una buena cantidad de guacamole al estilo tradicional.
José A. Cabrera 4427, Palermo.
El imperdible acá son las papas fritas coronadas con una abundante cantidad de palta smasheada (con jugo de limón, cebolla, tomate y cilantro picados), huevos a la plancha y muzzarella grillada.
Doblas 857, Caballito.
Para celebrar el día de la palta, del 31 de julio al 6 de agosto, este restaurante ofrecerá un menú especial de tres pasos con platos que tienen a este producto como protagonista.
Incluye una sopa fría de palta, pepino y coco (con aceite de achiote, ralladura de lima, frutos secos y costra de mole poblano), coronada con una juliana de tortillas de maíz.
Luego sirven una palta rebozada en hojuelas de papa y sésamo con queso ahumado a la plancha y alioli de chile poblano, acompañado de salmón sellado y una ensalada fresca. Y una palta tatemada con mousse de chocolate amargo, merengue de hibiscus y frutas frescas.
Caseros 467, San Telmo.
Desde el 31 de julio al 4 de agosto, este local incorpora a su carta los ñoquis mediterráneos, que combinan la pasta con jamón crudo reserva, burrata y pesto de palta.
Echeverría 1474, Belgrano.
#. Nozomi.
Aquí se recomienda el Isobe Ague, un plato fresco con el salmón y guacamole como protagonista.
Se trata de láminas de salmón envueltas en alga nori y tempurizadas acompañadas de un centro de guacamole especiado con un poco de salsa tabasco. Para terminarlo se le agregan salsa teriyaki, miel de maracuyá y ponzu.
Leandro N. Alem 850, Mercado de los Carruajes, Retiro.
Author: Cucinare
La rotunda reacción de un mozo italiano cuando una joven pide un condimento para agregarle a la pizza: “No, no, no”
Una turista española pidió kétchup y recibió una dura negativa...
El restaurante que sirve el helado de chocolate en un inodoro
Las imágenes provocan rechazo en muchas personas que se toparon...
Comentarios