Un local de comidas rápidas de la ciudad santafesina de Rafaela recibió un fuerte repudio por ofrecer en su carta una “Hamburguesa Ana Frank, acompañada de papas Adolf”.
La bochornosa decisión del restaurante Honky Donky es una clara referencia a la niña alemana de ascendencia judía que registró en un diario el calvario que vivió durante la ocupación nazi a Holanda, que la obligó a ocultarse durante dos años y medio con su familia en Amsterdam.
La hamburguesa bautizada con el nombre de Ana Frank se ofrecía con papas fritas “Adolf”, una clara alusión al dictador y genocida Hitler.
También hay papas mencionadas como “Benito”, en referencia a otro personaje nefasto de la historia contemporánea: el italiano Mussolini.
La Asociación Cultural y Deportiva Israelita IL Peretz repudió la actitud de la hamburguesería, que utiliza nombres de personalidades para nombrar sus productos.
“Imaginamos que por razones de marketing les pone a sus productos nombres de enorme eco histórico. Pero es agraviante, insultante y repugnante”, señala el comunicado de la entidad judía santafesina.
Una vez que fueron descubiertos, Ana y su familia fueron capturados y llevados a campos de concentración alemanes, donde los asesinaron.
Leonardo Simoniello, referente del Centro Ana Frank en Santa Fe, habló con el programa de radio local Pasan Cosas: “Me gustaría charlar con los dueños del local, para contarles cómo fue la vida de estas nena”.
Los chefs son además pareja y darán clases abiertas del 22 al 26 de abril.
El organismo pidió no comprar los productos de Silva Sapori y San Remo.
Tenía 59 años y había heredado el negocio familiar de su padre en Mendoza.
El evento será del 17 al 20 de abril en plena Semana Santa. Todas las…
La caída del consumo y el cambio de perfil del consumidor, dos claves que analizan…
Ezequiel Ortigoza se ubicó en el segundo lugar en acrobacia con la masa y Claudio…