La milanesa ya forma parte de la cultura nocional. Ese aroma de la carne frita o al horno ya la tienen todos los argentinos grabado en el corazón.
Pero la cocina implica experimentación y por eso son muchos los cocineros que se animan permanentemente a la innovación, aún cuando se trata de un plato sagrado.
A continuación, 8 opciones que intentan llevar un poco más allá la tradicional milanesa. Desde una versión peruana, con cebolla caramelizada hasta una con pepperoni al estilo estadounidense.
Creada por el sommelier de carne profesional Julio Gagliano, Viejo Patrón es una parrilla que pisa fuerte en el barrio porteño de Liniers.
En su menú, no podía faltar la clásica milanesa a la napolitana. Tiene un doble apanado de pan rallado y panko. La cocción es frita y se termina en un horno con abundante salsa de tomate, jamón, queso y muzzarella.
Larrazábal 502, Liniers.
Una de las últimas novedades del menú es la milanesa Pepperoni: la hacen frita y, por encima, le agregan salsa de tomates, mucha muzzarella, provolone y pepperoni cortado en finas rodajas.
Montiel 1087, Liniers.
Además de cortes a la parrilla, brindan platos típicos porteños como una milanesa caprese de bife de chorizo.
La carne se marina con una mezcla de mostaza de Dijón, salsa inglesa, sal y pimienta; luego, se reboza con pan rallado y panko; por último, se cocina en abundante aceite bien caliente para conseguir una fritura ligera y crocante.
La cocción termina en el horno, con un agregado de salsa de tomates italianos, mozzarella, tomates confitados con romero y hojas de albahaca fresca.
Humboldt 1892, Palermo.
Aquí se luce una contundente milanesa al estilo peruano. A diferencia de la tradicional, el rebozado lleva panko, ajo y ají panca. Se puede pedir de pescado fresco (lenguado o lisa), de carne vacuna o de pollo.
Se acompaña de una porción de pasta con pesto casero (de albahaca y espinacas) y papas a la huancaína.
Italia 459, Lomas de Zamora.
Tienen en el menú la milanesa de bife de chorizo con salsa fiorentina. Para su elaboración, pasan la carne por una huevada clásica, la rebozan con pan rallado y la fríen.
Por encima, lleva esta cremosa salsa oriunda de Florencia a base de salsa blanca, espinacas y nuez moscada.
Av. Francisco Beiró 5226, Villa Devoto.
Aquó ofrecen la milanesa Caramel Onion. Se hace frita con carne de ternera apanada estilo inglés (harina, huevo y pan rallado) y un extra de provenzal. Esta opción se corona con mozzarella y cebolla caramelizada.
Martín Fierro 3246, Parque Leloir.
Sus supremas apanadas son para compartir. Se acompañan con diferentes guarniciones a elección (papas fritas, puré o ensalada).
Las favoritas son la Joe’s, con cheddar, bacon crocante y ciboulette; la Mexican, con crema agria, guacamole, nachos, cheddar y un dip de salsa picante.
Fondo de la Legua 340, San Isidro.
La famosa milanesa de la casa es elaborada con carne de nalga.
Preparada y cortada al momento viene acompañada de panceta crujiente, queso derretido, jamón, morrón, arvejas, huevo y papas fritas.
Hipólito Yrigoyen 1201, Monserrat.
Un Bar Notable de la ciudad que sobrevive con una carta para amantes de los…
El maestro pizzero del popular local nos muestra cómo se hace la variedad que cautiva…
El evento se hace el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en el…
Uno de los restaurantes clave del despegue gastronómico de Chacarita amplía sus horarios.
Algunos locales se lanzan a experimentar con este tipo de cremas. Cuáles son las combinaciones…
Fue seleccionado en el ránking Latin America’s 50 Best Restaurants 2024. Hay otros 7 locales…